Galarreta concedía una entrevista para La Provincia/DLP en la que habló sobre cómo vivió el 21-J desde el otro lado, y cómo afronta el equipo esta segunda parte de la temporada, en la que los amarillos deben de mejorar mucho los resultados cosechados en la primera vuelta.
El centrocampista vasco reconoce la dificultad que tiene jugar de manera vistosa en una categoría tan complicada como es la Segunda División. Sin embargo, no cree que sea algo que no se pueda realizar, pero sí considera que es difícil, sobre todo después de algunos momentos de la temporada en la que los resultados no fueron buenos: «Es difícil, pero no imposible. La realidad es que nos ha costado mucho, sobre todo en algún momento de la temporada en el que estuvimos muchas semanas sin ganar. Ahora hemos dado una nueva cara al equipo y por lo menos estamos siendo competitivos».
Esa competitividad que han ganado los de Paco Herrera se ha sustentado en echar el cerrojo a la portería amarilla, una táctica que Galarreta ve como «el primer paso para crecer», pero considera que es el momento de dar otro paso más: «Ahora nos toca dar el segundo paso, que es generar un poquito más arriba sin perder esa solidez defensiva».
El futbolista niega que el Athletic de Bilbao intentará hacerse con sus servicios en el mercado de invierno, y asegura estar concentrado en la UD: «Me encuentro tranquilo, concentrado y muy ilusionado con lo que queda de temporada».
Galarreta se enfrentará el próximo lunes al Real Zaragoza, equipo con el que luchó por ascender aquel 21-J en el que los amarillos acabaron consiguiendo el salto de categoría. El centrocampista se acuerda perfectamente de ese partido, en el que un gol de Araujo en los últimos minutos, hizo que la UD consiguiera el ascenso: «Con todo lo que cuesta estar ahí arriba, cuando te meten ese gol te quedas paralizado. Fue un momento difícil, pero también lo recuerdo con mucho cariño».
Para el diecinueve amarillo, hay que luchar por conseguir puntos en todos los campos, pero es realista y reconoce que fuera de casa parece que cuesta mucho más, por lo que no perder puntos en casa se antoja trascendental para luchar por lograr el objetivo: «Tenemos clarísimo que en casa tenemos que ganar y estar muy fuertes. No se nos pueden escapar puntos si queremos estar arriba».
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Víctor Fernández: «Nos enfrentamos a la mejor plantilla de Segunda»
Este artículo se modificó el 02/02/2019 18:40 18:40