X

Manuel: «Transformo el viaje a Gran Canaria en algo positivo»

Un discurso verticalmente opuesto al de sus homólogos. Manuel Mosquera, que apenas lleva dos días en el cargo como nuevo entrenador jefe del Extremadura UD, ha protagonizado su primera rueda de prensa previa a un partido liguero. El exfutbolista se estrena con un viaje a Gran Canaria, algo que a muchos molesta pero que Manuel quiere convertir en algo positivo para hacer piña con sus nuevos pupilos.

Sus primeros entrenamientos: «Quitada la vorágine del primer día y medio, todo lo demás ha ido muy bien. Sabía que los jugadores tenían mucho talento y muchas ganas. El entrenamiento de ayer sirvió para ver muchas cosas. Quiero que vean que deben tener energías renovadas. Es normal tener las cabezas agachadas, pero cuando viene el nuevo entrenador se renuevan energías y se corre más, mucho más. Pocos conceptos hemos podido meter, solo alguno sencillo. Afrontaremos el partido de la mejor forma, que es queriendo ganar».

Un cambio de mentalidad: «Cualquier que conozca cómo es un futbolista, sabe que está deseando renovar energías y sentir positivismo. Eso hace que avance y que los entrenamientos sean buenos. Después, somos esclavos de los resultados. De eso no hay duda. Está la preocupación de querer salir de ahí, pero sin estar presionado porque nos dedicamos a esto. Se puede salir perfectamente de ahí, y tenemos futbolistas muy buenos que ya le han ganado a equipos muy importantes».

¿Teme ser demasiado cercano?: Mi idea es que no tengo que cambiar de personalidad por ser entrenador. No entiendo eso. No nos hacemos respetar por pegar cuatro gritos. Si cruzan la línea, lo sabrán. Pero desde luego no pienso cambiar de personalidad. Si soy cercano, lo seguiré siendo, porque así es como soy. No entiendo que yo me haga entrenador y aparezca aquí con otra personalidad. Sé qué tengo que tener respecto a los futbolistas.

Sus antecesores en el cargo: «Creo que todos los entrenadores que han venido han trabajado muy bien. Creo que debo aprovechar de las buenas cosas que hicieron Rodri y Sabas, alimentarme de lo bueno que han hecho. Esta semana es de conceptos sencillos y claros, de cambiar la moral. No han tenido entrenador hasta el jueves, pero creo que el futbolista el domingo va a rendir seguro».

El viaje a Gran Canaria: «Me encanta el viaje. Me gusta mucho. Son muchas horas, muchas cenas, muchas comidas… Hay chavales que dicen que se cansan por dos horas de autobús porque luego no llegan al cine. ¿Qué nos van a contar a nosotros de los viajes de 8 horas de autobús? Este viaje a Las Palmas a mí me encanta. Transformo las horas de autobús y de vuelo a algo positivo… ¡Ojalá me pudiese llevar a todo el equipo!».

Su once ideal: «No tengo claro un once tipo. Los que saldrán, serán muy parecidos a los que salieron el fin de semana pasado porque mis variables con ellos son pocas. Los cambios serán justos y mínimos. El rival tiene muy buenos futbolistas, son muy rápidos en campo contrario y se asocian individualmente. Es un rival muy bueno y que tiene presión por otras cosas. Ya he visto el partido de Las Palmas ante el Sporting y vi el Alcorcón – Las Palmas y en medida de eso puedo trabajar».

La situación de la UD: «Soy muy respetuoso con los rivales. Todos sabemos que Las Palmas es un equipo que está hecho para estar arriba y ascender. Las circunstancias que tengan, no me voy a meter. Pero sí creemos que podemos ganar ahí, y conocemos las muchísimas virtudes que tienen».

Este artículo se modificó el 02/03/2019 19:01 19:01