Una de las sociedades que están en el punto de mira con la llegada de Pepe Mel es su relación con Rubén Castro. Con ‘El Moña’ en el campo consiguió dos ascensos y más de 100 goles.
La UD Las Palmas anunció este lunes la contratación de Pepe Mel como nuevo técnico amarillo, y todas las miradas se pusieron en Rubén Castro. La relación de ambos en el Real Betis y Rayo Vallecano se amplía ahora a una Unión Deportiva Las Palmas que necesita algo cercano al milagro para alcanzar los puestos de play-off.
Restan 14 partidos en LaLiga 123 y el conjunto grancanario necesita ganarlo prácticamente todo –los estadistas mantienen que con nueve ó diez victorias bastaría–. No es un objetivo, es un reto. Algo difícil de conseguir, algo que ha dejado bien claro Mel en rueda de prensa en su presentación.
Cuestionado sobre el rol que tendrá Rubén Castro, afirmó que «tendrá el rol que se merece porque es un futbolista en el que tienes que tener fe. Este entrenador que esta sentado aquí ha ascendido dos veces a Primera y se ha clasificado a la Europa League con él».
«Hay que tener una fe tremenda en él, es un futbolista peculiar. A lo mejor durante 80 minutos no lo has visto y luego te resuelve el partido. Él me ha respondido a mi confianza con más de 100 goles y dos ascensos», dijo sobre ‘El Moña’.
Rubén Castro, con 11 goles y 2.119 minutos jugados, es el máximo artillero de la UD Las Palmas. Competirá con Rafa Mir y Sergio Araujo por la titularidad. Mel ya advirtió que pondrá al que más rendimiento esté ofreciendo, pero su idilio con Rubén va más allá de lo numérico. Una de las esperanzas del conjunto grancanario es esta sociedad que de activarse podría relanzar las aspiraciones amarillas.
Este artículo se modificó el 06/03/2019 13:47 13:47