La UD parece estar condenada a vivir esta temporada con polémicas arbitrales constantes. Los amarillos no han tenido suerte con la actuación de los colegiados en varios partidos de la temporada, sin ir más lejos, el pasado domingo se concedió como legal un gol en contra de los grancanarios que no debió subir al marcador. Pero ahora la polémica se produce antes de que comience el partido.
Pocas veces se pueden ver partidos en los que el árbitro que dirija el encuentro haya nacido en la ciudad de uno de los dos equipos que se enfrentan. Se trata de una situación que no se suele producir en el fútbol, con el fin de evitar posibles suspicacias. Esta circunstancia es la que se ocurrirá el próximo domingo en El Nuevo Los Cármenes.
El colegiado que se encargue de impartir justicia en el Granada- UD Las Palmas que se disputará el próximo domingo a las 19:00, será Álvaro Moreno Aragón. El joven colegiado (28 años), arbitra desde la temporada 2017/2018 en LaLiga 1|2|3, en donde ha estado presente en 55 encuentros desde entonces. Hasta aquí todo normal. Pero la polémica surge al mirar cuál es el lugar de nacimiento de Moreno Aragón.
El árbitro designado para el encuentro que disputan los amarillos este fin de semana, pertenece al comité madrileño, pero es natural de Granada. Una situación que ha llamado mucho la atención, y que ha despertado malestar entre muchos aficionados de la UD, que han recriminado en redes sociales la decisión de la RFEF.
Pero no acaba aquí la polémica, y es que esta situación no es nueva. Álvaro Moreno Aragón ya pitó anteriormente al Granada. Lo hizo en la 2017/2018, en el encuentro que enfrentaba al Granada y Albacete, una circunstancia que tampoco gustó en su momento a los albaceteños. Por supuesto, en ningún momento se pone en tela de juicio la imparcialidad del colegiado, pero sí el poco tacto del comité de árbitros, que podía haber evitado cualquier suspicacia o polémica.
Este artículo se modificó el 20/03/2019 13:41 13:41