X

Las peñas piden a Miguel Ángel Ramírez que venda el club

César García, presidente de la Federación de Peñas de la UD Las Palmas, hablaba en la mañana de hoy para Radio Marca Gran Canaria, en donde habló sobre la protesta que se esta organizando contra el presidente de la UD. 

Se preparan protestas contra el presidente: «Hay un enfado general, tanto con los árbitros como lo que sucede con el club, que ha ido distanciando a la afición del equipo. Tuvimos una reunión la semana pasada en la que se acordó iniciar protestas contra el presidente de la UD porque se considera que ha acabado un ciclo y que es el momento de dar un paso atrás para iniciar ese tipo de protestas. Sabemos que no es fácil porque el club es de él y se necesita un comprador».

¿En que consiste la protesta?: «Nosotros lo que acordamos es organizar una protesta, con unas 15 pancartas en las que se pueda leer ‘Ramírez vende ya’. Serán distribuidas por el estadio: Grada Sur, Curva y Naciente. Cumpliendo lógicamente con la normativa de seguridad. Se están pidiendo los permisos tanto a la seguridad del estadio del club como a la Policía Nacional, para una vez que nos autoricen, seguir con el camino marcado».

Reunión con el presidente esta tarde: «Es un tema que a raíz de querer hacerlo de frente porque no queremos ninguna multa, el presidente nos ha solicitado una reunión esta tarde. Le dijimos lo que opina mucha gente, enchufismos en el club, politización, etc. Nos dan sus explicaciones y nos han emplazado a una reunión esta tarde. Le gustaría comprometerse por escrito para buscar una solución. Está por la labor de escuchar y ayudar a los peñistas. Queremos decir las cosas altas y claras y por escrito para que quede constancia de todo. Si no estamos de acuerdo seguiremos con las protestas».

Una situación que no es normal: «Sabemos el gran distanciamiento que se ha producido con la afición. No es normal que abonados que lleven más de 20 años al club te manifiesten que quieren que el equipo baje a 2ªB para que Ramírez se pueda ir, que no se van a abonar más, quejas sobre la radio oficial del club y las decisiones deportivas en general».

El presidente no tiene problema en vender: «Ayer se lo manifestamos abiertamente. Él no tiene ningún problema en vender el club, el problema es que no hay nadie que lo compre. Si no existe ese conjunto de empresario que quiera realizar la compra, ahí también tenemos un problema».

 

 

Este artículo se modificó el 28/03/2019 13:57 13:57