El presidente de la UD Las Palmas estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de Rocco Maiorino, en donde también habló sobre la actualidad del equipo amarillo.
Sobre la continuidad de Mel para la próxima temporada: «Es muy complicado estar valorando ahora personas que están trabajando, cuando quedan 10 partidos por delante. Pepe Mel ha logrado que el equipo fuera de casa es mucho más competitivo, pero en casa en menos competitivo. Hay que esperar al final. Cuando acabe la temporada daremos una rueda de prensa para hablar sobre lo que haya pasado».
Sobre la cantera: «Desde que yo soy presidente, hemos roto la norma de pocos jugadores canarios en el primer equipo. Este último año no ha sido posible porque entendimos que no tenían el nivel que se requiere. Debe ser un tema de paciencia con jugadores de la base».
Se solucionará el déficit con alguna venta: «Con respecto al desfase presupuestario, lo solventaremos vendiendo algún activo del club, como puede ser un jugador. Nosotros estamos analizando el desempeño de los jugadores y al final la dirección deportiva tomará decisiones sobre quiénes tienen que salir».
Palo a la plantilla: «Los principales culpables son los que tienen la responsabilidad de marcar los goles. Yo no los paro ni los marco. Si los aficionados o yo pudiésemos ponernos la camiseta de la UD, a lo mejor se vería más intensidad de lo que estamos viendo. Lo de ayer es un desahogo en el que tiene toda la razón la afición. Si los aficionados o yo jugásemos, igual se verían unas ganas o un pundonor, que estoy echando en falta».
Decisión de traer a un director deportivo: «Viene a cubrir el puesto de director deportivo, que lleva vacante desde que dejó la vacante libre Toni Cruz. Estamos contentos con el trabajo de Toni Otero, pero también somos conscientes de que necesita el apoyo de un director deportivo, puesto que el club abarca un montón de parámetros en la parcela deportiva que debían ser dirigidos por un director deportivo. Me he tomado mi tiempo, he hablado con diferentes directores deportivos, y en diciembre me reuní por primera vez con Rocco. Lleva un mes en la isla y ha visto partidos tanto en el Gran Canaria como fuera».
Este artículo se modificó el 03/04/2019 12:36 12:36