Rafa Mir habló en el día de hoy para los micrófonos de El Deportivo de Canarias Radio, en donde repasó su temporada, las cosas que ha aprendido a lo largo del curso y sus opciones de ir con la selección al próximo Europeo que se disputará en Italia.
Muchos entrenadores en una temporada: «Yo estuve en el Valencia hace tres temporadas, en donde también tuvimos tres o cuatro entrenadores. Es una situación un poco complicada, al final cada entrenador viene con sus ideas, tiene muy poco tiempo para demostrar y sacar resultados. Es complicado».
No se pueden bajar los brazos: «Hay que trabajar y pelear hasta el último día como profesionales. Sabemos que es una situación complicada pero no nos podemos dejar ir».
¿Qué ha aprendido está temporada?: «Es complicado decir qué es lo que he aprendido. Me notó una mejoría importante y eso es gracias a los compañeros y entrenadores que he tenido. Yo creo que me quedó con paso de Manolo Jiménez, me enseño muchas cosas. A ese hombre no le voy a poder pagar nunca por todo lo que me ha enseñado. Le estoy muy agradecido. También la llegada de Pepe Mel me ha dado mucha confianza y muy buenos conceptos».
Contento por la cifra de goles: «Sí estoy contento, pero es verdad que me gustaría levar muchos más y haber tenido más minutos. Quizás la llegada de Paco no me favoreció mucho a nivel de minutos, y si no juegas no puedes marcar goles. No conozco a nadie que meta goles sentado en el banquillo o en la grada».
Prefiere jugar de delantero centro, pero se adapta a cualquier posición: «A mi me da igual, yo jugaría hasta de portero. Sí es verdad que me siento mejor de delantero porque puedo mostrar más mis cualidades, pero en la banda también he jugado muchos partidos, incluso más que de delantero, porque tanto en el Valencia, como en el Wolves o ahora aquí, he tenido muy buenos compañeros en la misma posición. El poder jugar en las bandas es una opción más para el entrenador, y al final lo que uno quiere es jugar».
Se pierde los dos últimos compromisos de la competición: «La verdad que no está muy bien configurada La Liga, que al final hayan selecciones y que los futbolistas se tengan que marchar y no puedan jugar con su club es algo que bajo mi punto de vista no está muy bien organizado. Pero bueno, todo sea por ir con la selección y poder disfrutar esa experiencia».
Ir al Europeo sería un premio: » Estoy muy contento por poder tener esa oportunidad, al final es algo que nunca olvidas. Poder llevar la camiseta de tu país y poder defenderla es algo increíble. Si tengo la suerte de que me vuelvan a llamar para ir a la Eurocopa sería un premio espectacular».
Este artículo se modificó el 11/04/2019 18:49 18:49