X

La afición ha hablado: sus altas y bajas para la 2019/20

Hace unos días, udlaspalmas.NET planteaba una macroencuesta entre los aficionados amarillos para conocer, uno por uno, los deseos respecto a los futbolistas de la plantilla amarilla de cara a la próxima temporada. Con cerca de 30.000 jugadores seleccionados, se percibe la unanimidad entre varios futbolistas respecto a su continuidad y a su posible promoción al primer equipo.

En la encuesta planteada por este medio se incluían todos los futbolistas de la primera plantilla – también los cedidos y aquellos que finalizan contrato el próximo 30 de junio -, por lo que los aficionados han tenido la oportunidad de seleccionar entre todos los integrantes actuales y futuros proyectos del filial: también se preguntaba por la posible promoción de aquellos con más minutaje este año en Las Palmas Atlético. Estos son los resultados.

Unanimidad en que sigan

Entre los casi 30.000 pinchazos a jugadores, la afición coincide en que hay varios que deberán ser piezas básicas en la UD Las Palmas 2019/20. La pareja de porteros Raúl Fernández – Josep Martínez (este último el que mayor número de votos ha obtenido de toda la plantilla) ha convencido a la afición, que se decanta por este dúo para guardar el arco amarillo. Entre los defensas, Álvaro Lemos, Eric Curbelo y Juan Cala han tenido el mayor número de votos para continuar el curso que viene.

En el centro del campo, futbolistas como Maikel Mesa e Iñigo Ruiz de Galarreta han conquistado a la parroquia, que les ha votado en masa en esta encuesta. Con menos votos pero también con mayoría de ellos positivos, Christian Rivera y David Timor completarían el eje, acompañados en las bandas por Cristian Cedrés, Mateo García, Benito Ramírez y Fidel Chaves.

La punta del ataque tiene un ganador claro: la afición sigue encandilada por el fútbol del chino Araujo, que además renovó el pasado verano y tiene un contrato de larga duración con el equipo. El argentino podría ser pieza básica del nuevo proyecto junto a un Rubén Castro que ha recibido el ‘sí’ de más del 60% de los votantes.

Los señalados para no continuar

Igualmente claro lo tiene la afición para decantarse por aquellos que no consideran que deban ser parte del nuevo proyecto. Los futbolistas con menos votos recibidos fueron Nauzet Pérez, Deivid, Mantovani, Aythami, Dani Castellano, Peñalba, Javi Castellano, Momo, Srnic, Tana y Pekhart.

Mientras, los que se debaten entre el sí y el no son David García, Diego Parras, Mauricio Lemos, De la Bella y Dani Castellano, que han tenido cerca de un 50% de los votos registrados en esta página.

Una firme apuesta promocionar canteranos

También se formulaba la pregunta acerca de la promoción de los canteranos que este año han contado con mayor protagonismo en el filial. Los lectores, muy identificados con los jóvenes valores de la UD Las Palmas, han repartido votos entre todos los propuestos, siendo Álex Suárez y Joel Del Pino quienes mejores resultados han sacado en esta encuesta con más del 95% de votos.

Fabio, Kirian y Toni Robaina también han estado cerca del 90%, por lo que estos serían los cinco predilectos según esta encuesta, aunque también han estado cerca Erik Expósito, Yeremi Valerón, Carlos González, Josemi Castañeda y Edu Espiau.

Este artículo se modificó el 11/05/2019 21:29 21:29