La UD Las Palmas se vuelve a ver las caras con el Córdoba CF en el Estadio de Gran Canaria. Casi cinco años después de la última vez que ambos clubes se enfrentaron en el Estadio de Gran Canaria, amarillos y blanquiverdes volverán vivir un duelo decisivo, pero radicalmente opuesto al del 22 de Junio de 2014.
Los de Pepe Mel ya han superado la dura derrota de la semana pasada ante el CD Tenerife, y ahora se centran en lograr tres puntos que sellen de forma definitiva la permanencia en Segunda División. Los amarillos no quieren meterse en líos en esta recta final de campeonato, y la única forma de evitarlo es ganando mañana ante su propia afición.
La UD se enfrenta a un rival que tiene un pie y medio en Segunda División B, pero al que no se puede subestimar, pues sin ir más lejos goleó a los grancanarios en la primera vuelta. Por si fuera poco, los cordobeses llegan con la necesidad imperiosa de lograr una victoria, pues todo lo que no sea sumar de tres lo dejaría muy cerca del descenso o incluso podría consumar de forma matemática su descenso de categoría en el mismo estadio donde logró su último ascenso a Primera División.
No se esperan muchos cambios en el once de los amarillos salvo la entrada de Javi Castellano por el sancionado David Timor. Pepe Mel en rueda de prensa ya daba algunas pistas de cuál podría ser el once escogido para el partido de mañana: «Estoy contento con el rendimiento del equipo contra el Lugo. No les puedo reprochar nada, más allá de detalles, del último partido en Tenerife. Jugaron casi los mismos en Tenerife, salvo la lesión de Aythami. Por ahí van los tiros».
UD Las Palmas: Josep, Lemos, Curbelo, David García, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta, Blum, Cedrés, Araujo y Rubén Castro.
Córdoba CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; Bodiger, Aguado; Javi Lara, De las Cuevas, Alfaro; Piovaccari.
Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: Estadio de Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 12/05/2019 21:39 21:39