El técnico amarillo apunta a la confección del presupuesto para el próximo curso previo a confirmar su continuidad. «Confío al 100% en lo que me ha dicho el presidente», indicó esta mañana en rueda de prensa, previo al choque de este domingo ante el Almería.
La dinámica con los canteranos. «Ya saben las limitaciones que tenemos en cuanto a poder llevar a futbolistas que no tengan contrato profesional. Tenemos que ser sumamente cuidadosos a la hora de hacer alineaciones y cambios. Hay que contar con esta norma y es una cosa importante. En cuanto a los chicos están con ganas. Es un buen momento para ellos, es un buen momento para demostrar que se quieren hacer un hueco aquí. Mañana tanto Josep, como Cristian como Fabio salen de inicio; y Kirian y Carlos estarán en el banquillo».
Momo y David García y su posible adiós. «Primero David García viene jugando conmigo asiduamente. Lo que pienso de David García lo demuestro con mis actos. Y Momo ha tenido la mala suerte de tener varias lesiones que lo han dejado fuera. En cuanto a la continuidad o no de cada uno de nosotros, creo que el presidente ha sido muy claro. El club está pendiente del presupuesto, manda todo. Una rebaja muy importante, y va a hacer que todo se demore. Nadie sabemos nada de nuestro futuro».
Los chicos del filial. «Están jugando conmigo muchos, Álex Suárez no puede jugar porque sería alineación indebida. Son partidos que a ellos les viene bien para demostrar la actitud que tienen, y cuando llega el final de temporada cuando no te juegas nada, es un buen momento».
Continuidad de Pepe Mel. «El presupuesto no está hecho, confío en lo que él dice y comprendo la situación. Me centro en lo deportivo y trabajo en el club pensando que voy a estar aquí el año que viene, pero a día de hoy no tengo ni idea». «Confío 100%, plenamente, en el presidente de la UD Las Palmas. El presidente me ha dicho más o menos lo que puede pasar, y yo confío en él».
¿Qué cambiaría? «Soy las personas que siempre cambiaría las cosas que dejé de hacer, las cosas que haces estaba convencido en ese momento. Siempre me he caracterizado de ser valiente en mis decisiones. Vine en una decisión límite, por eso la gran mayoría no le importa que me quede. Me juzgan por el trabajo y honestidad. Llegamos en una situación muy difícil, intentamos tirar de optimismo pero al primer traspiés se vino abajo. Pero a la UD hay que mirarla con optimismo: hay gente joven, hay masa social y hay que ser optimista».
Su futuro. «Toda esta semana hemos estado de reuniones para la pretemporada, en eso estamos. Cuando el presidente sepa lo que tiene que saber pues me llamará y seguramente no habrá ningún problema».
Josep y el futuro. «Para mí es absurdo discutir a Josep. Me puedo equivocar poco, pero la UD a medio plazo va a sacar un montón de dinero por él. Jugará el que más se lo merezca».
Este artículo se modificó el 02/06/2019 19:52 19:52