Uno de los aspectos más llamativos de la rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez ha sido la cuestión de su capitán. David García ha manifestado de forma abierta y clara que su deseo es el de seguir jugando, y si la UD no le da esa oportunidad lo haría en otro sitio. Hoy, el presidente ha desvelado la propuesta que le ha ofrecido al capitán. Obviamente, descartada. Repasa las declaraciones de Ramírez sobre David García y Momo.
David García: «El tema de David García es especial, él merece decidir su futuro. Teníamos previsto que David García fuese el segundo entrenador del equipo filial, auxiliar de Juan Manuel Rodríguez. Nos dijo que quería seguir jugando un año más sea aquí o fuera. Tenemos un problema de overbooking de centrales. Tenemos hasta el 30 de junio para decidir si Alex Suárez sigue o no. Yo no puedo echar a ningún jugador para hacerle hueco a David García. Va a depender de cómo se den las circunstancias de aquí a la pretemporada. Es un tema de números. La situación es difícil porque nosotros queríamos que siguiera como entrenador. Al finalizar su contrato, no está inscrito en La Liga y no nos permiten firmarlo si no tenemos capacidad económica para ello».
Momo: «Al míster no le importaría tener a David García y a Momo de más. Económicamente no es un problema, lo es ahora hasta que no regularicemos la situación. No creo que lo hagamos antes del 8 de julio. Pueden ser importantes en el vestuario. La plantilla tendrá en torno a 22 jugadores profesionales. El entrenador quiere 3 fichas libres para los filiales».
Por qué no se renovó a Momo y David García antes: «David García y Momo tenían un año más si ascendíamos. Es una situación especial y tenemos que tomar decisiones en función de nuestras necesidades. No va a haber limpia como muchos dicen, sino gestión empresarial».
Este artículo se modificó el 18/06/2019 16:17 16:17