Es, según citó Ramírez, un problema de números. A la UD no le salen las cuentas para renovar a David García, capitán y leyenda del club siendo el futbolista con más partidos en la historia. Había que elegir entre Álex Suárez y el de Maspalomas y el club se ha decantado por el del filial… de momento.
Solo queda una opción para que David García pueda seguir defendiendo los colores de la UD Las Palmas el próximo curso. Que la plantilla se alargue hasta los 23 o 24 futbolistas en nómina, fórmula que mencionó el presidente en su rueda de prensa que sería la única para que el capitán o Momo pudieran continuar en el equipo. Aún así, no será sencillo para ninguno de los dos, especialmente para el central.
Y es que con Álex Suárez ya son seis los centrales que tienen contrato con la UD para el próximo curso: Aythami, Deivid, Mantovani, Curbelo, Mauricio Lemos y el propio Suárez. Lo lógico es que el club le busque una salida al uruguayo pero, aún así, seguiría habiendo overbooking en el eje de la zaga. Al menos, otros dos centrales tendrían que abandonar la UD para que el capitán – que ha expresado abiertamente su deseo de renovar – pueda seguir siendo parte del club.
Ramírez ya anunció que no contaban con David García para el equipo – evidenciado en que se le propuso ser ayudante de Juan Manuel Rodríguez en el filial -, aunque Pepe Mel ha priorizado en el capitán antes que en otros centrales durante el tramo final del curso.
Por lo tanto, el del Almería pudo ser el último partido del futbolista con la trayectoria más dilatada de los 70 años de historia del club. Sin ovaciones, homenajes ni calor de la parroquia. En 36 horas David García finaliza su contrato con la UD Las Palmas de la manera más triste posible.
Este artículo se modificó el 02/07/2019 21:05 21:05