Ante el momento crítico que se produjo en la tarde de ayer tras descubrirse la prohibición de La Liga de inscribir jugadores, la UD Las Palmas ha reconocido la situación de emergencia pero asegura que la renegociación de contratos a la baja está en marcha y que la entidad está, también, obligada a desprenderse de jugadores para ajustar cuentas. Este es el comunicado que ha emitido la UD al respecto:
«Con el fin de adecuarse al límite de coste de plantilla impuesto por LaLiga, la Unión Deportiva ha renegociado en las últimas semanas los contratos de la mayor parte de los jugadores, obteniendo muy buena predisposición por los futbolistas, conscientes del descenso de ingresos de la entidad amarilla.
A falta de la firma de los nuevos contratos que reflejen los acuerdos alcanzados, LaLiga informa de acuerdo a los datos que obra en su poder. En cuanto se formalicen dichos acuerdos se salvará cualquier impedimento para inscribir al equipo, amoldando el coste global de los deportistas profesionales a la nueva realidad económica que se dará traslado al órgano de control económico de la patronal del fútbol profesional español.
A este nuevo escenario económico contribuirá decisivamente también el capítulo de ventas de jugadores, cuyas negociaciones están activas».
Este artículo se modificó el 04/08/2019 09:42 09:42