X

Dos futbolistas de la escuela bética candidatos al mediocentro

Kaptoum (Foto: Muchodeporte)

Una vez puesta en marcha la operación salida – la venta de Mateo García dio el pistoletazo de salida y se espera que en los próximos días se venda al menos a otro futbolista -, el foco se desvía poco a poco en las incorporaciones. Las tres peticiones de Mel estaban claras: un mediocentro, un jugador rápido de banda y un delantero con gol. Canarias7 avanza el interés de Mel en dos centrocampistas de mucho físico.

Quedan menos de dos semanas para que se suceda el baile de nombres en el mercado de fichajes. A pesar de que la UD Las Palmas aún no ha podido inscribir en la competición a varios de sus futbolistas como Drolé, Kirian, Cedrés, Álex Suárez o Mauricio Lemos, el capítulo de altas no está cerrado, mucho menos cuando el entrenador fue claro a la hora de reclamar tres posiciones en público.

Por ello, ya suenan nombres que podrían aterrizar en la isla una vez se hayan concretado las salidas de hombres que no cuentan como Christian Rivera o Pekhart. En sus páginas de este miércoles, Canarias7 apunta dos nombres que serían del interés de Pepe Mel de procedencia africana y con paso por la casa bética.

El primero de ellos es, de hecho, jugador de la primera plantilla del Betis. Wilfrid Kaptoum, mediocentro camerunés formado en La Masía producto de la factoría de Samuel Eto’o, tiene ya dorsal del primer equipo tras debutar de la mano de Setién y haber promocionado definitivamente esta temporada. Pese a que los medios sevillanos hablan de que será un futbolista importante para Rubi, la cabecera canaria señala a que un préstamo en la isla le haría crecer con un mayor minutaje.

El otro nombre propio es el de Nosa Igiebor, centrocampista nigeriano que ya jugó bajo las órdenes de Mel en el Villamarín hace seis temporadas, donde aterrizó con 22 años. Con el madrileño en el banquillo, Nosa disputó 30 partidos en dos temporadas, en los que anotó dos goles y repartió una asistencia. El nigeriano, que cumplirá 29 años en noviembre, se encuentra ahora sin equipo tras su paso por la MLS y por la liga chipriota.

Este artículo se modificó el 22/08/2019 12:21 12:21