Turno para mostrar todas las palabras del presidente. Hoy ha comparecido Miguel Ángel Ramírez, máximo responsable de la entidad, para comentar la actual situación de la plantilla en este estrambótico verano en el que se ha tenido que reducir el techo salarial en más de la mitad. El mandatario ha expuesto el punto de vista del club en todas las operaciones del verano que han repercutido en que el club haya inscrito la plantilla en La Liga por un valor de casi 9 millones de euros.
El presupuesto inicial: «Es horade repasar de dónde veníamos y cómo hemos resuelto la situación. Cuando termina La Liga, la LFP nos comunica que el presupuesto que íbamos a tener asignado era para el primer equipo de 5,2 millones de euros. Era inviable puesto que la plantilla de la pasada temporada superaba los 18 millones».
El trabajo del verano: «Nosotros sabíamos lo que podía pasar si no conseguíamos el ascenso. Nos la jugamos a una y sabíamos que había que trabajar muchísimo de no conseguirlo. No nos quedó otro remedio que asumir esa posibilidad y decidimos arriesgarnos para que el equipo tratara de ascender en la misma temporada. El verano iba a ser largo y complicado, pero afortunadamente hemos conseguido el objetivo que no era otro que era estar dentro del fair play económico que nos marca La Liga. Quiero agradecer expresamente el trabajo duro de la dirección deportiva y el director general porque anoche salimos con los deberes hechos. También quiero agradecer a todos los jugadores de la UD Las Palmas, que han aceptado las condiciones del club».
Las rebajas salariales: «Le hicimos el mismo planteamiento a los jugadores, ofreciéndole un año más y, en términos reales, significa que el tercer año lo están trabajando gratis porque dividimos el contrato de dos años en tres años. Los jugadores lo admitieron e hizo posible que entráramos en los números».
Los descartes: «El míster había señalado a jugadores en la pretemporada diciendo que no iba a contar con ellos. Pero ha sucedido algo que yo creo que tiene que ver con las nuevas instalaciones, y es que el míster ha visto la evolución en la pretemporada y le ha hecho cambiar de opinión. Los jugadores desayunan, entrenan, interactúan, almuerzan juntos y eso es diferente, ya no llegan y se van a las 12 del mediodía como antes. Eso nos ha dado otro perfil de plantilla».
La operación Viera: «Por Jonathan Viera la UD no paga nada, aunque La Liga nos marca que su valoración es de 400.000 euros y nos lo descuenta de nuestro límite. Pasa lo mismo con Narváez. Este control es perfecto, La Liga tiene controlado el caché de cada jugador y te impone esa cifra. El margen que nos sobró es de mil euros».
Jugar con fuego: «Todos los años se juega con fuego, ese es el devenir del fútbol y la responsabilidad de los gestores es tener el colchón suficiente para amortiguar los excesos. Después del año desastroso pasado en el que se apostó todo a una, estamos en los números en los que La Liga dice. Los gestores trabajan para no llevar al club al caos».
Reducción de 13 millones: «Por el trabajo que hemos realizado, la plantilla tendrá un valor de casi 9 millones de euros. Entre las ventas, las contrataciones y la reducción salarial, la plantilla se queda en 8 millones largos».
¿Podría Viera seguir toda la temporada?: «Si Jonathan Viera quiere seguir, seguirá».
El famoso presupuesto a cuatro años de Otero: «El 80% de la plantilla ha continuado a un coste inferior que el año pasado. Lo que dijo Toni Otero es verdad».
¿Cambia el objetivo del año?: «El año pasado teníamos el segundo presupuesto más alto y no jugamos ni la promoción. El objetivo de la UD Las Palmas es la permanencia. A partir de ahí, en función del juego del equipo y del puesto en la tabla, se verá. Vamos a ser humildes y estar todos unidos. Hay que intentar no coquetear con el descenso».
La opinión de Mel: «El míster está encantado con el equipo.Hemos hecho un esfuerzo para que jugadores importantes como Rubén, Lemos o Raúl se quedaran. Lo único que no hemos podido traerle es un mediocentro defensivo. Va a poder contar con Pekhart, Srnic, Narváez, Viera, Benito…».
El derbi: «Llevamos casi 18 años sin ganar el derbi. Cuando ascendimos, lo perdimos. Dependerá del estado de forma de cada uno. Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible en casa del vecino para que nuestros aficionados se sientan orgullosos».
¿Cuándo veremos a Viera en acción?: «Jugaremos dos partidos en casa después del derbi. Hay que ser optimistas y pensar que debutará en casa pronto».
Este artículo se modificó el 05/09/2019 10:45 10:45