X

Ramírez: «Me iré cuando me aburra, no cuando me aburran»

Miguel Ángel Ramírez pasó anoche por el plató de Mírame TV para conceder una entrevista en la que, como suele ser habitual, habla sin tapujos y colma de titulares el espacio televisivo. El presidente de la UD Las Palmas comentó su relación con la afición, que pasa por uno de los peores momentos de su mandato, y sobre todos los temas de actualidad del club. Repasa algunas de las frases más destacadas de la entrevista de Ramírez en Mírame Sport.

La relación con la grada: «Aunque un equipo de fútbol sea una empresa privada, no deja de significar que tenga una proyección pública. La gente contesta y opina de todo lo que haces. En todos los años que llevo presidente no había tenido contestación por parte de la afición. Mi respeto a la afición de Las Palmas es total y absoluto. Este año, pagando, son más de 12.000 abonados. Lo del año pasado fue un fracaso total y absoluto en la parte deportiva. Entiendo el desánimo generado por nosotros».

¿Una dimisión?: «Me he jugado el patrimonio personal y el de mi familia por el futuro de la UD. No me voy ir. Cuando me aburra me iré, no cuando me aburran. Si me canso de que me canten, no iré al campo, pero seguiré siendo presidente».

Los cánticos en la grada: «Lo de los cánticos de la afición en el politono del móvil fue una broma, en tono jocoso. También me las puedo permitir. Jamás voy a contestar a los aficionados de la UD cuando canten en contra de mi figura. A mí el aficionado me reprocha que no haya tomado las decisiones correctas para mantener al equipo en Primera. Cuando llegué al club, no había agua en los servicios, no encendía la luz, y no sonaba el teléfono porque no había».

El objetivo del año: «Cuando ascendimos a Primera nos alejamos de nuestra filosofía. Le cerramos la puerta a la cantera. Nos equivocamos y eso nos llevó al descenso. El año pasado tuvimos prisas por ascender y se trató de hacer el equipo más competitivo posible. Ahora hemos vuelto a nuestra filosofía, con chicos de la casa. Nuestro objetivo principal es alcanzar la salvación a tiempo. Si se consigue a tiempo, se podrá cambiar el objetivo, pero el primero de todos es mantener la categoría».

La Ciudad Deportiva: «Ni el Cabildo de Gran Canaria nos ayudó, ni lo pedimos. De nuestros recursos propios, la UD ha construido una ciudad deportiva con 21 millones de euros. Nosotros, al margen de lo deportivo, en lo económico hemos seguido con la misma doctrina».

El mercado de fichajes: «Claro que me arrepiento de decisiones que he tomado. Somos el sexto presupuesto de la categoría, así que creo que lo hemos hecho bien. Se rebajó el sueldo de los futbolistas porque demostraron que su caché era más bajo del que tenían. La gestión la hemos hecho bien».

La venta de Pedri: «Si todo se cumple, estimamos que con la operación de Pedri podemos llegar a ganar 25 millones de euros. Estamos hablando de un chico de 16 años. Si juega en el filial o en el primer equipo del Barça cobraremos».

Quique Setién: «Me hubiese encantado que Quique Setién siguiera, pero él no quiso. Lo hicimos todo. Ahora mismo lo ficharía con los ojos cerrados pero tenemos a un entrenador (Pepe Mel) en el que confiamos plenamente. Pero como voy a estar muchos años, nunca se sabe».

Deivid: «Con Deivid la relación es muy buena. Seguimos compartiendo la pasión por los helicópteros. A mí no me afecta la relación familiar que tengo con él, a lo mejor a él sí».

Este artículo se modificó el 25/09/2019 15:22 15:22