X

Maikel Mesa afronta la recta final de su recuperación

Maikel Mesa golpea al balón en la pretemporada. Foto: udlaspalmas.es

Los problemas de espalda de Maikel Mesa están a punto de llegar a su fin. El tinerfeño, que trata de acortar el plazo de baja de tres meses tras su intervención de un hernia discal, puede convertirse en un refuerzo de garantías y sumar un efectivo para el deteriorado ataque con el que cuenta Pepe Mel. El centrocampista comienza a entrenarse ya con balón en la Ciudad Deportiva.

Pepe Mel debe estar deseando que lleguen los meses de noviembre y diciembre como agua de mayo. Benito, Araujo, Rubén Castro, Maikel Mesa… Futbolistas de ataque lesionados de larga duración que se reincorporarán a la dinámica del primer equipo para ayudar a acometer el objetivo de la UD Las Palmas.

Uno de ellos encara ya la recta final de su recuperación. El centrocampista Maikel Mesa, que decidió pasar por el quirófano en la pretemporada para solucionar sus problemas de espalda – fue operado el 9 de agosto en Madrid de una hernia discal -, ya trabaja con los readaptadores para recortar plazos de recuperación: el tiempo de baja estimado era de tres meses, por lo que volvería a los terrenos de juego a comienzos de noviembre.

Sin embargo, el tinerfeño ya comparte con sus seguidores en redes sociales la evolución de su recuperación, y ya se puede comprobar que comienza a tocar balón. El equipo necesita gol y Maikel Mesa fue el curso pasado uno de los mayores aportadores en esta faceta, además de un trabajador incansable en la medular.

Contar con el lagunero lo antes posible permitirá a Pepe Mel contar con un ataque que nada tendrá que ver con el actual. Si la UD consiguiera prolongar la cesión de Jonathan Viera hasta el final de temporada, el aficionado podría disfrutar de un equipo con el ’21’, Pedri, Mesa, Araujo, Rubén Castro, Benito, Narváez y compañía. Un esquema totalmente diferente al actual.

Este artículo se modificó el 27/09/2019 15:09 15:09