Turno de previa de la octava jornada de La Liga Smartbank. La UD Las Palmas recibe este viernes al Albacete Balompié, equipo que con cuatro goles a su favor duplica en puntos a los amarillos y que le pondrá las cosas difíciles al conjunto de un Pepe Mel que hoy ha pasado por sala de prensa. Lea todas las palabras del entrenador aquí.
Sensaciones tras la derrota: «Veníamos de una alegría que nos supo a poco porque solo tuvimos dos días. Sensaciones agridulces: tranquilos y satisfechos porque hicimos un buen partido, pero descontentos con el resultado. Tenemos que mejorar las prestaciones en el área rival».
Antídoto a la falta de gol: «Nos preocupó en los primeros partidos que con el sistema 4-1-4-1 el equipo era muy seguro atrás pero nos faltaba creatividad. Intentamos darle un matiz más ofensivo y pasamos a adelantar un jugador. Con el Racing, el equipo notó ese cambio y fuimos mejores. Salvo el partido del Almería, en el resto lo hemos hecho francamente bien. En Girona, el equipo generó y esa es la misión del cuerpo técnico. Tenemos que acertar en lo individual. Los jugadores que están tienen que ayudar en esa faceta».
Su frente de ataque: «En los dos últimos partidos nos hemos ido satisfechos. Hicimos un buen partido contra el Sporting y en Girona hicimos muchas cosas bien. Debemos acertar más, pero es se consigue. No podemos centrar el foco en ese problema. La aparición de jugadores con buen trato de balón nos va a ayudar. Los dos últimos partidos son un buen camino».
La reacción del Albacete: «El Albacete viene de jugar el playoff y han mantenido el bloque. La idea del entrenador sigue siendo la misma y creemos saber cómo hacerles daño, pero esto acaba de empezar. Con el mismo número de goles de nosotros, están en playoff. Esto no deja de ser un juego y debemos tener paciencia, sobre todo con esta UD en la que estamos construyendo algo».
Urgencias al estar en descenso: «No me mete más presión ni a los jugadores tampoco. Estamos fuera de eso. Iba a terminar la temporada pasada y una de las cosas que quedaron clara era que mi idea era rejuvenecer la plantilla y hacer un equipo de futuro con raíces profundas. Eso no se construye en un mes ni en 7 jornadas… Ni siquiera en una temporada. Está claro que los aficionados quieren ver ganar a su equipo en el fútbol profesional, pero mi idea y la que el club aceptó es esa y espero que llegue hasta el final».
¿Le han comentado algo desde la directiva?: «No. De hecho, no creo que tengan que respaldarme. Si alguno pensaba que esto iba a ser un cohete en la jornada 7, estaba equivocado. Tenemos que formar un equipo con gente que estaba en Segunda B el año pasado rodeado de los profesionales que se han quedado. Debemos hacer un proyecto sólido, con futuro. Eso fue lo que yo acepté encantado. Soy crítico con mi trabajo y creo que lo estamos haciendo bien. Vemos crecer a los jugadores y al equipo en el día a día.
Viera: «Es un jugador que nos hace ser mejores e intentaremos cuidarle. En cada partido y cada entrenamiento mejora en lo físico y se olvida de la lesión que ha tenido. Cuanto más tiempo esté en el campo, más nos ayuda. Los rivales toman decisiones diferentes cuando él está en el campo».
Curbelo: «Es un futbolista en el que creemos completamente y jugó con nosotros todos los partidos el año pasado. Buscamos la mejora y él sabe que tiene el respaldo del cuerpo técnico y que va a disputar muchos partidos».
Castigado por las tarjetas: «Una de las cosas por las que nos ganó el Almería fue por la intensidad y las faltas. Nos dio una lección de lo que es la Segunda División y tenemos que imitar esa forma de jugar además de hacerlo bien con el balón».
Los lesionados: «Raúl, Araujo y Rubén Castro estarán de baja casi hasta Navidades. A Maikel y a Benito les podremos recuperar un poco antes».
Pide paciencia para las mejoras: «Lo he visto desde la pretemporada. Hemos salvado muchas dificultades. De hecho, jugamos las primeras jornadas con un pivote defensivo que ahora no tenemos. El Pedri que jugó la primera jornada no es el mismo que ahora. Fabio tampoco. Van adaptándose a una idea de juego. Me han echado varias veces, sé lo bueno y lo malo de ser entrenador. Si mañana ganamos estaremos todos contentos, y si perdemos intentaré convencer a la gente de que el trabajo que hacemos es el idóneo».
¿Cuándo se incorporará Nosa?: «Cuando volvamos de Lugo, creo que Nosa estará aquí. Ya ha arreglado todos los papeles. Pero no es un pivote defensivo, es otro tipo de jugador».
Momo como ayudante: «Lo conozco desde hace muchos años. Lo firmé para el Betis. Él se está formando y tiene la oportunidad de trabajar con un cuerpo técnico profesional que lleva más de una década en la élite. Él sigue pensando como jugador y nos ayuda en muchas cosas. Nos da frescura en asuntos de vestuario y en el día a día. Estamos encantados de que esté».
¿Solicitará que Pedri no vaya con la selección?: «Debemos estar orgullosos porque alguien de la UD Las Palmas vaya a ir con su selección. Estamos agradecidos de que miren hacia aquí. No vamos a poner ninguna piedra en el camino para que vaya».
Este artículo se modificó el 27/09/2019 22:00 22:00