Pepe Mel vuelve a tener quebraderos de cabeza con las lesiones. Con 10 bajas – las últimas, las de Narváez, Mauricio Lemos y Drolé – afrontará el partidazo de mañana ante el Deportivo de La Coruña. El entrenador madrileño ha analizado una semana difícil y sigue viendo el futuro con optimismo. Lea sus palabras en la previa del partido.
La lesión de Drolé: «Además de ser un jugador nuestro y que iba a ser importante, es un chaval al que todos tenemos mucho cariño y siempre está con una sonrisa en la boca. Es muy alegre. Ayer, que estuve con él en el hospital, él me animaba a mí. Fue un bajón tremendo, pero al día siguiente intentamos alegrar a los chicos. Que se recupere bien, ha tenido mala suerte».
Muchas ausencias: «Es una semana difícil porque además de Josep e Iñigo, Mauricio Lemos no se ha recuperado. Ayer tuvo un pequeño problema Narváez y se queda fuera. Tenemos 10 futbolistas fuera de poder jugar y afrontaremos el partido con el resto. Creo que lo estamos haciendo francamente bien».
El mérito de los resultados pese a las bajas: «Lo consiguen los chavales a través de una idea en la que creen. Esperábamos que Lemos pudiera estar, pero no va a ser así. Narváez, Drolé, el chino, Rubén, Benito, etc… Pero tenemos que ser positivos y no centrarnos en eso. Con esos problemas, el equipo está compitiendo bien y teniendo buenos resultados. Tenemos la oportunidad de seguir avanzando mañana. Miramos hacia adelante con sonrisa y ganas».
El rival: «Estamos en desventaja, no tenemos ningún indicio de lo que puede hacer el Dépor, pero lo que haremos nosotros lo tenemos claro. Encaramos el partido con las mismas ganas más allá de los cambios obligados. Estamos en una buena dinámica y no queremos perderla. Estamos empezando a enganchar a nuestra gente y con ese optimismo que te da las victorias, el equipo va a más».
La marcha de Nosa: «Nosa tiene un problema personal y le deseamos que se solucione. No puedo decir nada más. Sabíamos lo que nos podía dar, pero primero están los temas personales»
Obligado a tirar del filial: «Estamos encima de todos los equipos de la casa. Se quedará con nosotros Juan Fernández ante la baja de Narváez».
Reforzar el equipo ante las bajas: «Tenemos varios lados por cubrir. Tenemos 24 fichas y tenemos 10 lesionados. Eso merma, pero tenemos claro que tenemos que competir de la misma forma. Estamos en una buena dinámica y debemos pensar en el mercado de invierno por las cosas que puedan pasar. Pedri se va el lunes, no va a jugar contra el Cádiz. Le perderíamos 5 partidos con el Mundial. Tenemos que ser previsores para un futuro cercano que es el mercado de invierno más allá de la ilusión de que Maikel Mesa, Benito, Araujo, Raúl y los otros estén con nosotros».
El debut de Valles: «Le he dicho lo mismo que a Josep en su día: está ahí porque confiamos en él, nadie regala nada en el fútbol profesional. Que esté tranquilo y aproveche su oportunidad. Decidimos no firmar un portero en su momento porque creemos en él. Seguro que hará un buen partido».
El rigor defensivo: «Es primordial. Lo hacemos muy bien con balón, pero también muy bien cuando no lo tenemos. Presionamos arriba porque estamos bien colocados, replegamos deprisa, acumulamos porterías a cero… Es importante para conseguir cosas buenas no encajar más de 40 goles. Eso nos anima a ir a más. Estoy muy contento con la aparición de Fabio. La de Kirian va a ser buena para nosotros. Son cosas para el optimismo».
¿Cómo es Sampedro?: «Históricamente ha intentado presionar arriba, repliegan rápido y salen a la contra. Pero los primeros partidos tienen esa cosa de que los futbolistas se activan por sí mismo, así que ese trabajo lo tiene hecho porque van a intentar demostrar que son buenos jugadores para el Deportivo. Tienen ocho bajas y nosotros diez, pero es un partido de Primera División y creo que a todo el mundo le gustará verlo».
Un día solidario: «Todos debemos ser solidarios. Es rara una familia que no haya tenido alguna relación desgraciada con el cáncer. A todos nos ha tocado y debemos ser muy sensibles ante ello y poner lo mejor que tengamos de cualquier forma, no solo económica. Sé lo que padece una familia con cáncer y no hay que tener miedo a la palabra».
El peligro de una alineación indebida: «Se nos había olvidado eso, pero otra vez tenemos el run run de no equivocarte con una alineación indebida. El fútbol moderno está planteado así y hay que aceptarlo. Tenemos un cupo que no podemos pasar e intentaremos tener en el campo como máximo a tres del filial en el campo».
Tana regresa en enero: «El club no me ha informado de nada de eso, estamos en el día a día. Tenemos que hablar del mercado de invierno no solo por las posibles salidas de Viera o Galarreta, sino también por las lesiones que están siendo todas de cirugía».
Tantas lesiones en tan poco tiempo: «No me había pasado, pero no lo puedes achacar más que a la mala suerte. Son lesiones de quirófano y es la realidad que nos toca. Lo bueno que podemos decir es que los recuperaremos pronto y que el equipo está funcionando bien sin ellos».
Este artículo se modificó el 13/10/2019 22:49 22:49