Pepe Mel destacó al Fuenlabrada como grupo, valoró las opciones para sustituir a Pedri e incidió en la necesidad de dar velocidad al balón para encontrar espacios y unos contra unos.
Fuenlabrada. «Hacen las cosas sencillas y bien, les está dando resultados y les valoramos como rival. Es un equipo típico de Segunda, con seguridad defensiva, con transiciones rápidas, con un futbolista como Hugo Fraile que entiende bien el juego. Tiene una serie de jugadores que son buenos, pero cuando hablas de Fuenlabrada hay que intentar que ser justo y creo que lo mejor que tienen es el grupo».
El partido del Cádiz. «Faltó velocidad de balón. Somos un equipo que cuanto más corra la pelota más difícil le resulta al rival tapar todos los huecos, en Cádiz el balón fue muy lento. No encontramos a ese jugador que nos diera esa velocidad de balón para que estuviéramos en ventaja, hemos tratado de corregir eso. Sabemos que ese error no lo podemos cometer porque entonces seremos un equipo previsible».
El acta del colegiado y su sanción. «Lo primero que hice al salir a sala de prensa fue pedir perdón; soy el entrenador de un equipo que representa a una institución. Y yo no represento a José Mel, represento a la UD Las Palmas. Me han puesto una sanción que acepto y ya está».
Guión para el partido. «Nosotros necesitamos ese pelín de verticalidad, que nos de unos contra uno… cuando tienes un jugador como Pedri lo solucionas con otras cosas, tendremos que buscar esas variantes. Estoy contento con lo que está haciendo Kirian, es un jugador que va a crecer. Vamos a buscar la solución que creemos sea buena ante el Fuenlabrada».
Las recuperaciones de Benito, Narváez, Cristian Cedrés y Maikel Mesa. «Son jugadores que nos van a hacer mejores. Sobre todo Benito necesita un periodo de adaptación, Maikel necesita minutos y Narváez y Cristian están en la dinámica. Mañana decidiré con los otros. Tengo que ver todo: la necesidad de ganar a un rival difícil, los futbolistas que tenemos y luego pensar en ellos dos. Cuando antes entren más sencilla será su recuperación».
La tranquilidad. «En el fútbol cada derrota parece que el entrenador debe dar muchas explicaciones y el equipo pasa una mala semana. Creo que la dinámica es buena, empezamos con problemas de lesiones. Hemos encontrado un nivel que nos hace ser competitivos y vistosos. Esto es muy largo, quedan con el de mañana 30 partidos. Lo que sí que está claro es que nosotros nos vamos posicionando, y la idea que tenemos es que cuando llegue abril o marzo el equipo esté posicionado para cosas bonitas».
Roberto Ríos como «primero». «Estás hablando de una persona que es mi amigo, nos conocemos desde el año 90, como cuerpo técnico va a hacer 11 años. Él sabe lo que yo quiero, sé lo que le gusta a él, combinamos bien porque vemos las cosas parecidas. Lo vemos más o menos igual. Seguramente vamos a tener que comunicarnos muy poco, el partido está trabajado. Estoy tranquilo sabiendo que los jugadores viendo a Roberto me ven a mí».
Este artículo se modificó el 27/10/2019 20:34 20:34