X

Víctor Fernández también se rinde ante el talento de Viera

Foto:libertaddigital

El proyecto del Real Zaragoza era de los más prometedores de la categoría, pero no está dando los frutos deseados. Una mala dinámica como local tiene al conjunto aragonés fuera de los puestos de playoff de ascenso tras un arranque pletórico. Sin embargo, la amenaza de los de Víctor Fernández es más que evidente. El técnico maño lanza elogios a la UD y un mensaje tranquilizador a la afición de La Romareda.

Cómo ve a la UD: «Es un muy buen equipo construido para ascender. Prácticamente es un recién descendido y conserva jugadores muy importantes. Es un equipo canario de toda la vida, con buen trato de pelota, combinativo y que se asocia. Además, ha tenido la suerte de fichar al jugador más diferencial de Segunda División, o uno de los más diferenciales, que es Jonathan Viera, no solo por los goles, sino por cómo se mueve y las asistencias que da. Es un jugador de Primera que por circunstancias ha vuelto a Segunda».

Las lesiones de la UD: «Es un equipo que sufre muchas bajas como nosotros, estaba remontando y ha tenido un frenazo. Seremos dos equipos con estilos similares y con intención de ganar. Ellos siempre salen a ganar, como nosotros».

Las lesiones de su equipo: «Bueno, ya estaba previsto que Vigaray se incorporara la próxima semana con el grupo y no hemos asumido ningún tipo de riesgos, aunque está mucho mejor. Shinji Kagawa ha trabajado con normalidad y veremos este sábado en la tarea más exigente cuál es su respuesta. En principio, buena».

Trabajo mental: «Sí. Es evidente que lo más importante es recuperar la identidad del grupo. Nuestro estilo es lo más importante y eso pasa por hacer lo que cada uno sabe y tener confianza tanto individual como en el grupo. Hemos trabajado mucho en el plano anímico, ha sido más un trabajo personalizado sobre lo que cada uno debe hacer en cuanto a imprimir ese grado de confianza y autoestima necesario para tener atrevimiento y no seamos tan malos como hemos demostrado en las últimas jornadas».

Un mensaje a la afición: «Les digo que muy pronto se van a ir a sus casas tranquilos y contentos porque vamos a ganar. Muy pronto vamos a darles motivos para que se vayan orgullosos de su equipo y ojalá sea este domingo. Es un mensaje claro, pero no es fácil agarrarse a él porque hay gente que se ha bajado ya del barco de la ilusión, pero yo no. Me toca liderar este proyecto con estas dificultades, pero lo vamos a sacar».

Un partido con mucho en juego: «Lo primero, tres puntos, es indudable. Es la primera razón de este juego, luchar por ganar, aunque puedes empatar y perder. Evidentemente, también nos jugamos romper esta mala racha de los últimos partidos en la que no hemos transmitido sensaciones positivas. Son sensaciones que no esperábamos nunca. La victoria supondría sumar tres puntos y romper una dinámica de adversidades y resultados malos».

Este artículo se modificó el 03/11/2019 20:51 20:51