Era un partido apto para las reivindicaciones. Así lo anunció Pepe Mel en la jornada del viernes, cuando anticipó cambios en el once. Sin Jonathan Viera, que vio el partido desde la grada, a la UD se le apagó la luz de la creatividad y el fútbol anodino del Alcorcón tampoco ayudó a que se viviera un espectáculo para recordar. Josep, el enésimo lesionado.
Desde una hora antes del encuentro se confirmaron las alternativas en forma de sorpresa. Pepe Mel dejó en el banquillo a un fijo en los últimos meses como Fabio para dejar en el ancla a Javi Castellano, que no ingresaba en un once desde la derrota ante el Almería.
Srnic también probó medicina de suplente y su puesto lo ocuparía Narváez, con Cedrés también en el puesto que Viera dejó vacante. Curbelo ocupará finalmente el lateral diestro y Deivid el de central. Una revolución mitad obligada por las ausencias; mitad forzada por los malos resultados.
Esta revolución dio su fruto bien temprano. A los dos minutos de juego, una falta provocada por Galarreta fue ejecutada por Kirian, que estrelló el balón en la barrera. En la lucha por el rechace, el gigante Pekhart ganó la posición y fue derribado por Fernández. Milagrosamente pitado y no anulado por el VAR, por una vez aliado. El propio checo no desaprovechó la oportunidad desde los 11 metros para convertir su quinto gol del curso.
Desde el 1-0, el partido languideció de una forma impropia para la categoría. No pasó absolutamente nada reseñable durante 40 minutos entre una UD que solo subía una marcha cuando el balón buscaba a De la Bella y un Alcorcón que, agazapado, sabía que tarde o temprano le iba a llegar su oportunidad.
Y llegó. A balón parado y en el descuento. Una falta muy lejana botada por el Alcorcón botó en la frontal del área pequeña. La defensa no protegió el balón, descuidó las marcas en la segunda jugada, Josep se vio sorprendido y el balón golpeó la madera. Diéguez, más vivo que nadie, rebañó el esférico sobre la línea y los futbolistas se fueron a vestuarios con un empate sobre la bocina.
Más lesionados que fútbol
Las cámaras de televisión mostraron un detalle no percibido en el directo: Josep Martínez se marchó del terreno de juego entre lágrimas. Una combinación de la frustración por el gol tonto encajado y por un problema físico que obligó a que Álvaro Valles comenzara la segunda mitad. Por avatares del destino, el Alcorcón sufrió el mismo percance nada más reanudarse el choque: Dani Jiménez pidió el cambio y el partido continuaría con los dos arqueros suplentes.
El encuentro siguió con el guión precedente. Poco fútbol, muchas interrupciones y un aburrimiento generalizado entre los espectadores. Sin ocasiones de gol que reseñar, la UD confió su juego a las botas de Kirian y a un juego especialmente asimétrico, mucho más volcado por el flanco izquierdo gracias a las internadas de De la Bella, mucho más activo que Curbelo.
Mel dio la alternativa a Maikel Mesa y a Srnic en el tramo final del encuentro, pero esto no había quien lo levantara. Un par de disparos y de centros peligrosos del ’20’ amarillo fueron lo único inquietante de una segunda mitad para olvidar, en la que ambos equipos parecían firmar un empate con el que terminó el encuentro.
Una caída de Galarreta en el último suspiro le puso la única pizca de emoción al partido, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que el contacto fuese para pitar penalti. La UD consigue frenar la racha de derrotas, pero suma otro lesionado a su particular calvario: la de Josep, la peor de las noticias. Veremos en qué queda.
UD Las Palmas: Josep Martínez (Álvaro Valles, 46′); Eric Curbelo, Deivid, Aythami, De la Bella; Javi Castellano, Galarreta, Kirian, Cedrés (Maikel Mesa, 68′), Narváez y Thomas Pekhart (Srnic, 80′).
AD Alcorcón: Dani Jiménez (Casado, 48′); Bellvis, Diéguez, David F., Laure; Dorca, Elgezabal, Arribas, Ernesto (Paris, 90′); Stoichkov y Romera (Harper, 70′).
Goles: 1-0, Pekhart (5′), 1-1, Diéguez (46′)
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a Javi Castellano (36′), Laure (78′), De la Bella (85′)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de La Liga Smartbank que enfrentó a la UD Las Palmas y a la AD Alcorcón.
Este artículo se modificó el 12/11/2019 10:14 10:14