X

Mel dibuja la figura indispensable para el mercado de invierno

El técnico amarillo indicó que la baja de Jonathan Viera tendría que activar la búsqueda de un jugador de su perfil, pero insistió en la necesidad de un mediocentro ‘ancla’.

En enero se abre el mercado de invierno, y la Unión Deportiva Las Palmas también mira las posibilidades de nuevas contrataciones, más allá de las peculiaridades económicas que vive.

Pepe Mel, cuestionado este sábado por los periodistas, lo tiene claro: insiste en la contratación de un mediocentro con unas características concretas. Técnico, pero, sobre todo, físico; que sea capaz de ser ‘ancla’ y de libertad a los jugadores creativos en tres cuartos para moverse con mayor flexibilidad en la zona de percusión del rival.

«Desde verano digo que este equipo lo que cojea es un mediocentro defensivo, fuerte físicamente y un jugador ancla. Ese futbolista jugador genéticamente fuerte no lo tenemos. Pero como les he dicho va ligado a las posibilidades que tengamos», indicó, poniendo los criterios económicos del club por delante de las necesidades de su plantilla. Nosa estuvo a prueba, pero finalmente «temas personales» le impidieron fichar por el equipo grancanario.

También puso el tema de Jonathan Viera encima de la mesa. Su marcha a China parece segura, y admite la necesidad de buscar un sustituto al futbolista de La Feria al terminar su cesión con el equipo amarillo.

«Ahí estará el tema de Viera, si se marcha a China como parece ser, esa zona habrá que reforzarla», indicó el técnico amarillo, en la previa del partido de este domingo ante el Real Oviedo (Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas).

También te puede interesar…

Este artículo se modificó el 25/11/2019 12:59 12:59