X

La UD regresará este miércoles pensando en el derbi

Tras el día de descanso, el conjunto de Pepe Mel regresa a los entrenamientos pensando únicamente en el partido del domingo ante el Club Deportivo Tenerife.

Ni la salida de Sergio Araujo ni la llegada de un posible nuevo fichaje. La mente de los jugadores amarillos está centrada en ganar el derbi canario del próximo sábado ante el Club Deportivo Tenerife (17:15 horas, Estadio de Gran Canaria).

El cuadro entrenado por Pepe Mel, tras el día de descanso de este martes, volverá a las sesiones a las 10:30 horas de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Al término del choque hablará Rubén Castro.

El jueves repetirá entrenamiento a la misma hora, con una rueda de prensa de uno de los futbolistas que más ha destacado en las últimas jornadas, Álvaro Vallés.

El viernes, en la previa del choque ante el Club Deportivo Tenerife, hablará Pepe Mel a las 12:00 horas, día en el que también hablará Rubén Baraja, técnico del Club Deportivo Tenerife, que llega al derbi tras vencer por 1-0 a uno de los aspirantes al ascenso, el Girona.

El favorito

Según las distintas casas de apuestas, la UD Las Palmas sería favorito del encuentro, pero las cuotas están bastante igualadas. El cuadro amarillo se pagaría a 2.00 euros por euro apostado, mientras que la victoria del cuadro blanquiazul se pagaría a 3.50, pese a llegar en mejor racha. Aquí podrá encontrar más información.

Se esperan unos 20.000 seguidores en el Estadio de Gran Canaria este sábado en uno de los choques más esperados por los aficionados isleños de ambos equipos. El derbi canario, uno de los partidos más seguidos a nivel nacional, volverá a ser centro de miles de miradas en todo el mundo.

Plan del CD Tenerife

El cuadro del Pipo Baraja, tras su salvadora victoria ante el Girona del pasado domingo, prepara una semana atípica ya que tiene partido de Copa del Rey este miércoles.

Será en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Valladolid. Una cita esperada por los aficionados blanquiazules, que a partir de las 20:00 horas podrán recibir de nuevo a un equipo de Primera División en su estadio.

Este martes el técnico del CD Tenerife Pipo Baraja admitió que «es un partido distinto», indicando que su equipo será «competitivo, y que con trabajo podemos rebajar la diferencia» de enfrentarse a un conjunto de Primera División.

«Es una competición en la que hemos ido pasando eliminatorias y esto es un premio. El Real Valladolid es un equipo de Primera División, de nivel, y trataremos de disfrutar y de competir el partido», explicó sobre el cuadro vallisoletano.

Con respecto al derbi, indicó que «dosificaremos jugadores para el derbi, pero sacaremos un equipo competitivo. Podemos sacar información de muchos jugadores, todos quieren participar y dar su mejor versión; ya hablaremos luego del próximo sábado».

Todos las miradas están puestas en el derbi canario del próximo sábado. Las Palmas, ya pensando al 100% en el derbi; el Tenerife, con un ojo puesto en el Estadio de Gran Canaria, sabiendo que la cita de Copa del Rey ante el Real Valladolid también motiva a sus futbolistas e hinchada.

Este artículo se modificó el 22/01/2020 13:45 13:45