Otro caso médico extraño esta temporada. Álvaro Lemos se lesionó a finales del mes de octubre y la previsión de su regreso a los terrenos de juego era de seis semanas. Tres meses después, el gallego sigue sin terminar de incorporarse por cuestión de sensaciones. Aún sin el alta médica, el lateral ha explicado en Tiempo de Canarias su situación.
Fue uno de los más regulares en la racha triunfal de la UD Las Palmas con el aterrizaje de Jonatan Viera, pero desde el mes de octubre ha dejado cojo al equipo por un flanco. Es el único lateral derecho puro de la plantilla y Pepe Mel demostró tener total confianza en él. No obstante, tras su lesión ante el Fuenlabrada en la primera vuelta, Álvaro Lemos no ha recibido el alta para jugar.
«Cuando no puedes ayudar te sientes frustrado. Intento recuperarme para volver lo antes posible. Hubo partidos donde hemos competido muy bien y otros no tanto. El equipo está unido y se ve en la mayoría de partidos. Eso se demuestra y al final el estar arriba es por algo», explica el futbolista en Tiempo de Canarias.
Además, incide en la paciencia para evitar recaídas de una lesión que ha tardado más de lo esperado en sanar: «Voy por sensaciones y cuando me he encontrado bien he intentado apretar para estar cuanto antes, pero quiero estar bien porque sino no vale la pena. No me marco plazos», apunta.
Álvaro Lemos coincide con el resto de la plantilla a la hora de marcarse metas más altas que la de la permanencia: «Soy ambicioso. Es verdad que primero debemos ir paso a paso con los 50 puntos y luego marcarnos otras metas. Este equipo es ambicioso y siempre quiere más». Y espera conseguirlo sin Viera porque la UD tiene «plantilla suficiente», aunque notaba que les hacía «mejores a todos».
Este artículo se modificó el 31/01/2020 13:15 13:15