El Director General de Gestión, en una situación excepcional por la crisis del Coronavirus, explica en los medios oficiales la situación de incertidumbre que vive el mundo del fútbol y la petición del club amarillo de suspender el choque de este domingo ante el Girona.
El partido ante el Girona del próximo domingo sigue en pie a puerta cerrada, por ahora. Las noticias y casos por el Coronavirus avanzan de manera drástica hora a hora, y las decisiones de las instituciones son diarias. Una corriente del fútbol, entre otros la UD Las Palmas, ha solicitado poner la salvaguarda de los profesionales como primer criterio antes de disputar sus correspondientes partidos.
«Lo que Las Palmas ha solicitado es que al menos se estudie la posibilidades, sabemos que el calendario es exigente y que no admite muchas variaciones a estas alturas. No hay que esconder que un estadio vacío no es el escenario idóneo para afrontar un partido, no solo el del próximo domingo, sino cualquier partido de fútbol», indicó Patricio Viñayo, director general de gestión de la entidad amarilla.
Viñayo explicó que a día de hoy para el partido del domingo ante el Girona, además de los futbolistas, cuerpo técnico y directivos de ambos conjuntos, «únicamente está autorizado el operador televisivo que retransmite el encuentro, un fotógrafo oficial y los responsables de las redes sociales oficiales», dijo en referencia a los profesionales de comunicación.
Asimismo, subrayó que «lo que tendrá que prevalecer siempre es la salvaguarda de todos los actores» implicados en los clubes profesionales. También indicó que el Girona se desplazará en chárter a Gran Canaria, misma modalidad que utilizará la UD para el choque del próximo viernes 20 en Almería gracias a las ayudas de LaLiga.
Este artículo se modificó el 14/03/2020 13:53 13:53