X

Ruiz de Galarreta, listo para la vuelta

Galarreta, ante el Lugo / LFP.es

Una de las pocas cosas positivas del confinamiento para la UD Las Palmas es la recuperación de efectivos que estaban en enfermería. El tiempo pasa, pero mejor para los que lo necesitaban. Ruiz de Galarreta es uno de ellos.

Se lesionó el 22 de febrero de 2020. Ruiz de Galarreta notó un pinchazo en el recto anterior de su pierna derecha y se echó al suelo. Volvía a caer el jugador vasco en una lesión muscular. Un jugador clave para dar fluidez al juego amarillo en la salida de balón.

En dos días se cumplen dos meses desde su lesión, que tenía un tiempo estimado de recuperación de ocho semanas. Indudablemente el parón le ha venido bien, ganando tiempo con respecto a la competición, si bien no poder estar siendo tratado por los servicios médicos del club también restará eficacia en su recuperación.

Otro futbolista que podría reaparecer es Drolé. El jugador costa-marfileño se rompió el peroné en el inicio de la competición en una entrenamiento, y ya estaba entrenando sobre el césped de la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas. Podría reaparecer, teniendo en cuenta la minipretemporada que se estima realizar después del levantamiento del confinamiento.

«Estará a tope»

Roberto Ríos, segundo entrenador del equipo amarillo, indicó en Mundo Deportivo sobre Ruiz de Galarreta que «estará a tope» una vez regresen los entrenamientos.

«Venía arrastrando una lesión muscular. Ha tenido que parar un par de veces y también estará a tope para cuando se vuelva para reencontrar esas sensaciones con el grupo», indicó el segundo de Pepe Mel.

Este artículo se modificó el 25/04/2020 10:35 10:35