X

Una Segunda División increíble

A falta de 6 puntos para la finalización del campeonato, doce equipos todavía pueden ascender y siete equipos luchan por eludir el descenso.

Únicamente Racing de Santander, Extremadura y Cádiz ya saben qué deparará de ellos la próxima campaña. En el caso de los gaditanos jugarán en Primera División el próximo curso; y en el caso de racinguista y extremeños lo harán en Segunda División B.

Estos tres equipos –de un total de 22– son los únicos que, a día de hoy, saben su futuro a medio plazo. El resto de conjuntos, ¡19 equipos! Todavía están en lucha por sus objetivos.

En la parte del ascenso hay dos vagones: los que luchan por el ascenso directo (Huesca, Almería, Zaragoza y Girona) y los que luchan por la sexta plaza de play-off (Elche, Fuenlabrada, Rayo Vallecano, CD Tenerife, Sporting de Gijón, Alcorcón, UD Las Palmas y Mirandés).

Es cierto que a falta de 6 puntos hay equipos con 53 –como la UD Las Palmas– que ya están lejos de la frontera que marca el Elche –con 58 puntos–, si bien a falta de seis puntos y con lo impredecible de la competición hasta que no es matemático no es cierto.

En la parte baja Albacete y Lugo están con 46 puntos en descenso, y el Numancia se salvaría a día de hoy con 47. Deportivo y Ponferradina, con 48, están también con el agua al cuello, y un poco más desahogados están el Málaga con 49 y el Oviedo con 50.

La Segunda División está más competida que nunca. Quizá la igualdad indique una categoría con menos nivel y menos diferencias. Sea como sea, es una categoría repleta de emoción. El próximo viernes se disputará en horario unificado la 41ª jornada, y el lunes 20 la 42ª. Casi todo por decidir.

Este artículo se modificó el 16/07/2020 13:59 13:59