El club amarillo ha oficializado el fichaje de Tomás Cardona, central argentino de 24 años procedente de Godoy Cruz. Llega en calidad de cedido y el club amarillo tendría que comprarlo de manera obligatoria en caso de ascenso a Primera.
El club amarillo se ha hecho con la cesión de Tomás Cardona, joven central argentino de 24 años procedente de Godoy Cruz. Lo hace en calidad de préstamo por una temporada, y tendrá que abonar una cantidad cercana a 150.000 dólares por la operación.
En caso de ascenso a Primera División y si el futbolista ha jugado al menos 25 partidos, el club amarillo tendría que comprar de manera obligatoria al jugador por un montante cercano a los 2 millones de euros.
El jugador llegará a Gran Canaria el próximo sábado y el martes, tras pasar reconocimiento médico, se unirá al grupo.
El texto de la web oficial es el siguiente:
El defensa Tomás Cardona llega cedido a la UD Las Palmas tras el acuerdo de cesión con Godoy Cruz. La entidad amarilla tiene una opción de compra obligatoria en caso de que el club ascienda a Primera División y el jugador dispute, al menos, 25 partidos.
El central Tomás Cardona (Buenos Aires, 10/10/1995) se convierte en nuevo jugador amarillo tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. Tomás Cardona mide 1,86 y se desenvuelve como central zurdo, con buen juego aéreo.
Se formó en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, club con el que tuvo su primer contrato profesional, y debutó en 2015, en la Copa Argentina. En la temporada 2016-2017 jugó en Defensa y Justicia, y de la 2017-2020 en Godoy Cruz.
Esta temporada, en la Superliga, disputó 16 partidos, con 1.339 minutos acumulados.
El jugador llegará el sábado a Gran Canaria. El reconocimiento médico está previsto para el martes, en el Hospital Perpetuo Socorro. A continuación, en torno a las 17.30, será presentado en rueda de prensa telemática.
Este artículo se modificó el 01/09/2020 18:47 18:47