Es extraño pensar que Maikel Mesa y Aridai, dos de los jugadores mejores pagados de la actual plantilla y dos «veteranos» que podrían aportar galones al centro del campo amarillo, no hayan tenido aún minutos en las dos primeras jornadas con Pepe Mel.
El tinerfeño Maikel Mesa, de 29 años, es un experto ya en la categoría de plata del fútbol español, al pasar por el Nástic (cuajando una magnífica temporada en la 18/19), Albacete y UD Las Palmas, por lo tanto daría ese toque de experiencia a una plantilla que saltó, con su once titular, con una medida de 23 años escasos el pasado domingo contra el Fuenlabrada.
Pepe Mel ratificó esta media de edad en la rueda de prensa, deseando que esos errores clásicos de una plantilla joven se vayan subsanando a medida que avanza la competición.
Otra de las piezas que aún no ha disputado ningún minuto es el caso de Aridai. El extremo, que también ha tenido experiencia en el Mallorca, Girona y Sabadell entre otros, cumple en pocos días 32 años y no ha tenido toque de balón en esta temporada. Su velocidad y destreza para superar lineas rivales hacen del gran canario un auténtico hacha por banda, por lo tanto tampoco se entiende la visión de Pepe Mel acerca del jugador nacido en Las Palmas de Gran Canaria.
El próximo partido contra el Real Zaragoza el sábado en La Romareda quizá pudiera divisar el futuro de estos dos futbolistas, en un estado de competición donde el once necesita refresco y, en este caso, experiencia como la de Maikel Mesa y Aridai hace que sus nombres estén sobre la mesa de cara a si deben ser actores principales o secundarios en esta UD.
Este artículo se modificó el 24/09/2020 08:23 08:23