La UD Las Palmas disputará en el conjunto de 15 días un total de 5 partidos de La Liga Smartbank, contra el Almería, Castellón, Cartagena, Albacete y Oviedo. Pepe Mel se ve en la obligación de mover las piezas del banquillo y darle refresco al once titular.
Cinco partidos en 15 días. Maratón de encuentros para la UD Las Palmas, el calendario aprieta y hace que el míster de la UD Las Palmas tenga que plantearse obligatoriamente recambios en las filas amarillas. Jugadores como Óscar Clemente, Jonathan Silva, Pietro Iemmello, Fabio, Aridai o Tomás Cardona podrían tener más minutos en estos partidos.
Llega la prueba de fuego para los de Mel, la exigencia de una competición como la de Segunda División española así lo requiere. Un plantilla confeccionada para los imprevistos que puedan suceder a nivel sanitario, plantilla amplia y bien compensada, debe ser una garantía para los partidos que están por llegar.
En defensa podría tener cabida el central argentino Tomás Cardona, que posiblemente ya contra el Almería tenga el primer encuentro oficial reemplazando a un sancionado Álex Suárez. En el centro del campo, Sergio Ruiz necesitará, seguramente, descanso en algún partido pudiendo entrar Javi Castellano por él, Fabio se postula como el reemplazo natural de Enzo Loiodice y Óscar Clemente debería entrar en juego también.
Figuras como Maikel Mesa y Benito, aún en duda ambos, también deberían tener minutos si se recuperan y ser una parte importante del centro del campo amarillo. Unido por el extremo Aridai, del cual se tiene grandes expectativas, que podría ser el refresco natural de Rober.
En el ataque amarillo también puede haber caras nuevas, Pietro Iemmello necesita todavía unas semanas de adaptación física, pero podrá estar disponible para dar refresco a Rober o a Araújo. Otra pieza, que marcó un auténtico golazo en La Romareda, es la de Edu Espiau, que también podría tener sus oportunidades como titular.
Este artículo se modificó el 17/10/2020 12:03 12:03