X

La Copa como bálsamo

El equipo amarillo tratará en La Rioja de volver a ganar un partido fuera de casa, algo que sólo ha hecho una vez en este 2020 y fue a principios de verano, cuando los amarillos ganaron en los Juegos del Mediterráneo por la mínima al Almería 0-1 con gol de Rubén Castro.

Las fases iniciales de la actual Copa del Rey pueden ser una trampa pero también una oportunidad según cómo lleguen los equipos. La UD Las Palmas se mide al CD Varea de Tercera División casi con la obligación de pasar de fase, dadas las dos categorías de diferencia, así como con el deseo de poner fin a una racha que se está repitiendo en los últimos años, donde a la UD le está costando mucho ganar partidos fuera de casa.

En este extraño 2020, la UD Las Palmas ha ganado sólo un partido fuera de casa. Fue el 17 de junio en Almería, con un gol de Rubén Castro y protagonismo del VAR al anular el empate del Almería justo antes del descanso. Esa mala racha de resultados fuera de casa lastró las aspiraciones amarillas a la hora de luchar por colarse en promoción la pasada temporada y está contribuyendo a la trayectoria irregular de la presente campaña.

Además, el partido ante el Varea debe servir de reivindicación para los futbolistas menos habituales que se espera que alinee Pepe Mel, especialmente en la zona ofensiva por bandas, donde menos continuidad ha tenido el equipo tras la lesión de Pejiño. Un partido que será un bálsamo o una pesadilla para la UD.

Este artículo se modificó el 17/12/2020 22:31 22:31