La UD Las Palmas venció al líder de la categoría en la tarde de hoy en el Gran Canaria. Tras un golazo de Rober, los amarillos certificaron una victoria importantísima de cara al comienzo de este 2021. Una roja de Lluis López en el minuto 47 condicionó el partido para los catalanes.
La UD Las Palmas saltaría al terreno de juego con nuevas ilusiones puestas: intentar que 2021 fuese un poco mejor que 2020, cosa que no parece difícil. Además, delante, un equipo que venía como líder absoluto de la categoría: el RCD Espanyol de Barcelona. Los de Pepe Mel empezaron con buen pie en el partido, presionando arriba con suerte, dando frescura con nuevas “incorporaciones” como las de Sergio Ruiz o Sergio Araujo que volvían tras sus respectivas lesiones.
La UD generaba peligro entrando por bandas e intentando buscar a Sergio Araujo, que entró enchufado. Hoy el centro del campo conformado por Sergio Ruiz y Javi Castellano funcionó, y eso hizo que el equilibrio apareciese y con él, la confianza del equipo amarillo. Tras un par de llegadas del equipo catalán comandado por Raúl de Tomás, en el minuto 20 llegaría el primer gol del encuentro. Tras una buena pared entre Dani Castellano y Araujo, le llegaría un balón rechazado a Rober a la frontal del área que el escurridizo jugador amarillo remataría a gol tras un perfecto remate con la pierna izquierda. La UD se ponía por delante frente al líder, mereciendo dicho gol y buscando el segundo.
La primera parte terminaría con la UD atacando, pero con la sensación constante de peligro del Espanyol, con jugadores de un alto calibre (casi todos con nivel de primera división) que en cualquier momento podía genera algún gol.
La segunda mitad comenzaría con una jugada clave que marcaría el partido. Tras un pase, a priori sin ningún peligro, de Diego López a Lluis López, este último controla mal el balón y, Rober, que estaba al tanto de todo, se anticipa derribando el defensa del Espanyol al delantero amarillo. Tras una revisión larga del VAR, el árbitro le enseñó la tarjeta roja a Lluis López.
El partido se ponía de cara para la UD pero tardaba en llegar el segundo gol y, con ello, las opciones de que el Espanyol diese un susto. Efectivamente, tras una contra que la UD no finalizó bien, llegaría una jugada donde el Espanyol anotaría el 1-1 en el marcador por parte de Nico, pero sería anulado por la jugada previa donde hubo fuera de juego de Raúl de Tomás. Suerte para la UD, ya que se asumía el empate del conjunto catalán.
El equipo de Pepe Mel, tras el toque de atención, jugaría de manera más sólida y coherente, sabiendo que un resultado así es difícil de conseguir y muy fácil de perder. Entrarían Maikel Mesa y Clau Mendes para dar profundidad al equipo e intentar machacar a la contra al Espanyol.
La segunda mitad, para el equipo de Pepe Mel, se volvió cuesta arriba a partir de ahí. Empezó a no tener la posesión del balón, pero sabiendo sufrir en todo momento. Esto conllevaría a que el Espanyol tomara el mando del partido, con uno menos, y que la UD tuviera ‘miedo’ a perder.
Tras 6 minutos de tiempo añadido y varias intentonas del equipo catalán con balones largos y faltas colgadas, el partido terminaría con lo importante: victoria amarilla al líder, dando la sorpresa en el marcador, y consiguiendo así la primera victoria en este 2021.
Este artículo se modificó el 03/01/2021 18:07 18:07