Al técnico madrileño no le tiembla el pulso a la hora de echar mano de los jóvenes talentos del filial, demostrando a la vez tener un ojo clínico tremendo para descubrir promesas, como ya hiciera en su momento con Pedri.
Si hay una cosa que ha caracterizado a Pepe Mel desde que se hiciera cargo de la Unión Deportiva Las Palmas, esa ha sido su apuesta constante por la cantera. Ha dispuesto en el primer equipo de numerosos jóvenes a los que ha hecho debutar, con mención especial para un Pedri González del que él fue su primer valedor en el mundo profesional.
El actual jugador del FC Barcelona, una de las promesas más potentes de este país y que está siendo partícipe del cambio positivo de un Barça que aparece entre los equipos seleccionados para aquellos que estén apostando por los favoritos de la liga española de cara al título, fue descubierto en la pretemporada de la campaña anterior por el técnico madrileño, que ya desde sus inicios fijó su mirada en él y aseguró que jugaría en un grande del fútbol mundial.
Pedri encabeza una larga lista
Pero tanto antes como después de la gran aparición del de Tegueste, Mel ha contado con innumerables canteranos de la Unión Deportiva, hasta el punto de que cuando no han podido llegar fichajes, ha completado sus convocatorias y alineaciones con gente de la casa, que realmente es la función de la cantera, a pesar de que en muchos clubs se olvide es faceta.
En este tiempo han aparecido otros nombres destacados como Josep Martínez, Kirian Rodríguez, Álex Suárez, Clau Mendes, Edu Espiau y una larga lista de jóvenes talentos que han tenido su experiencia gracias a la apuesta y valentía del actual entrenador de Las Palmas.
De hecho, el propio Mel ya lo ha dicho en más de una ocasión durante estos dos años que lleva al cargo del equipo. No le temblará el pulso a la hora de tirar de jugadores formados en las categorías inferiores de un club que siempre se ha caracterizado por sacar buenos futbolistas de ahí, lo que demuestra el buen trabajo en cantera que hay en la entidad amarilla.
Una ayuda extra para el club
Fuente: Pixabay.com
A partir de aquí, solo cabe esperar a ver cómo van saliendo esas diferentes perlas que suben y prueban con el primer equipo, que poco a poco se van asentando y dejando atrás el filial para inmiscuirse en nada menos que LaLiga SmartBank.
Todo esto, por supuesto, da un empujón extra a la directiva, que en muchas ocasiones puede ahorrarse ciertos fichajes o permitirse el lujo de desprenderse de algún jugador de la plantilla que no haya sacado el rendimiento esperado, además de que supone una alegría tremenda para una afición a la que siempre, como en casi todos lados, le gusta ver a chicos de la casa despuntando con la Unión Deportiva.
Pero llegados a este punto, queda claro que Pepe Mel tiene una forma de trabajar concreta que casi siempre ha aplicado allá por donde ha ido, incluyendo por supuesto en su método el mirar hacia la cantera y subir a jóvenes para que se vayan haciendo un hueco con los “mayores”.