Vergüenza en Barcelona. Partido nefasto de la UD Las Palmas que no estuvo bien en ningún punto del encuentro. Maniatados por un todopoderoso Espanyol, el equipo catalán dejó rápidamente en evidencia las carencias defensivas del equipo. Tres goles de Puado y otro de Embarba dejaron noqueados a los amarillos.
En la primera mitad, el equipo saldría intentando tener la posesión del balón pero pronto el conjunto catalán tendría las primeras opciones dejando claro su mordiente. El equipo de Mel empezó a ser pequeño al instante, jugando con pases hacia atrás sin sentido y totalmente indefenso.
El primero del partido llegaría tras un córner en el cual RDT se quedaría solo en el centro del área, rematando a placer de cabeza, y, posteriormente, tras un rechace de Álvaro Valles rematando Puado el primero que subía en el marcador. Era el minuto 9 de partido y el cielo empezaba a ponerse gris sobre la cabeza de los amarillos.
El RCD Espanyol seguía a lo suyo: arrollar a la UD. En el minuto 13 llegaría el segundo. Puado recogería un pase largo en el vértice del área izquierda y, tras irse fácilmente de un desafortunado Álvaro Lemos y de Álex Suárez, tiró colocado al palo de Valles anotando el segundo en su cuenta goleadora.
Por ese momento, los jugadores de la UD ya estaban mentalmente destrozados. En especial Álvaro Lemos, totalmente desbordado por el goleador Puado y el lateral izquierdo Pedrosa.
En el minuto 22 llegaría el tercero del encuentro, Puado inicia una jugada en banda, el cual el mismo la construye y termina finalizando tras un centro medido rematando extraordinariamente de cabeza a la meta de Álvaro Valles. 3-0 en el marcador, hattrick para el ‘9’ y la vergüenza empezaba a asomar. Sólo le bastó 22 minutos al conjunto catalán para sacar “los colores” al equipo de Mel.
El partido seguiría entonces con la misma hoja de ruta que se había marcado el Espanyol, dominando todos los aspectos del juego a cada instante. Álvaro Lemos, en el minuto 41, terminaría en la ducha del vestuario tras obtener su segunda amarilla en pocos minutos. Preocupante partido del lateral, que hoy portaba el brazalete de capitán, totalmente frustrado durante todo el encuentro. Con 3-0 terminaría el primer tiempo, uno de los más desastrosos de la temporada.
La segunda mitad comenzaría con un cambio táctico, entraría Javi Castellano por Rober para intentar parar la sangría defensiva pero el hambre del Espanyol no paraba. Se señaló penalti tras una mano de Eric Curbelo en el minuto 48, anotando Embarba el cuatro gol del partido con un magnífico tiro el cual no pudo hacer nada Álvaro Valles para atajarla.
Mel, viendo el despropósito de partido, empezaría a cambiar a jugadores “importantes” como Maikel Mesa, Sergio Ruiz o Araujo, dando entrada a los suplentes. En ningún momento la UD daba sensación de peligro ni de poder maquillar el resultado y el Espanyol seguía oliendo sangre e iba a por más.
Solo un par de disparos tímidos de Jesé Rodríguez en la segunda mitad hizo que la UD tuviera algo de peligro pero el Espanyol llegaba con claridad al área amarilla queriendo materializar más goles.
El partido terminaría de manera muy preocupante para los de Mel, con una dolorosa goleada donde la UD no jugó a absolutamente nada, como nos tiene lamentablemente acostumbrados.
RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Embarba, Puado, Dimata y RDT.
UD Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito; Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Clemente, Rober; Araujo y Jesé.
Estadio: RCD Stadium
Goles: 1-0, min 9. Puado; 2-0, min 13. Puado; 3-0, min 22. Puado; 2-0, min 48. Embarba.
Incidencias: Jornada 36ª de LaLiga Smartbank. Sin público en el RCDE Stadium por motivos del COVID-19.
Este artículo se modificó el 26/04/2021 05:28 05:28