La colonia tinerfeña sigue creciendo a pasos agigantados en la Unión Deportiva Las Palmas. Tenerife y la ‘Casa Amarilla’ cada vez están más unidas. Hasta catorce jugadores tinerfeños tiene la entidad de Pío XII entre los convocados durante esta temporada en los principales equipos.
Diversos clubes han formado a los jugadores que hoy en día forman parte del primer equipo, pero cabe destacar la labor del Atlético Chenet. Un pequeño club fundado hace tan solo 13 años que ya ha puesto en el mapa futbolístico a dos jugadores profesionales como Óscar Clemente y Diego Gutiérrez.
Ambos jugadores empezaron a dar sus primeros pasos en el pequeño club de Adeje. Óscar Clemente salió para irse al Atlético de Madrid, club con convenio con el equipo tinerfeño, mientras que el jugador de Las Palmas Atlético salió rumbo a la casa amarilla.
El scouting amarillo no para y Las Palmas ve en Tenerife un gran mercado emergente para su cantera. Cada año se refuerza con jugadores tinerfeños y a parte de los catorce miembros con presencia en los primeros equipos, ya en el Juvenil División de Honor destacan otros como Dani Molina o el portero Alejandro González, que la temporada pasada ya debutó en Tercera División.