X

‘Obligados’ a convencer a Pepe Mel

Este viernes, la Unión Deportiva Las Palmas dio a conocer la lista de ocho canteranos que harán la pretemporada desde el 5 de julio. Entre ellos, dos jugadores que ya no son Sub 23.

Se trata de Sergio Simón (21/05/1995) y Joel del Pino (22/11/1997). Ambos jugadores ya no tienen la posibilidad de subir y bajar desde el filial, por lo que tendrán que convencer a Pepe Mel para quedarse en el primer equipo.

De hecho, si no lo hacen estarán ‘condenados’ a jugar en la Segunda RFEF con Las Palmas Atlético ya que no podrán ayudar al primer equipo por su edad salvo que posteriormente se les haga ficha, por ejemplo, en el mercado de invierno.

El tinerfeño Sergio Simón ha sido uno de los cerebros del filial. Tras estar lesionado al principio de temporada, encontró su lugar en el tramo final de la temporada e incluso acabó marcando goles importantes.

Desde la etapa de Manolo Márquez lleva Joel del Pino luchando por estar en el primer equipo. Ascendió a Segunda B y ha estado estas cuatro temporadas remando para conseguir el objetivo. Desde que subió de Las Palmas C, el extremo grancanario ya suma 72 partidos con el primer filial.

Este artículo se modificó el 05/06/2021 18:43 18:43