X

Maikel Mesa: «Tenemos mejores sensaciones en esta pretemporada»

Maikel Mesa golpea al balón en la pretemporada. Foto: udlaspalmas.es

Maikel Mesa ha atendido al diario LA PROVINCIA /DLPA en una entrevista donde habla de su reciente capitanía, del nuevo estilo de juego y táctica, de Jesé, de los nuevos fichajes y de su trayectoria como amarillo.

Preguntado por el peso de su nueva capitanía, el centrocampista confirmó: «Pues sí, seré el nuevo capitán de la UD Las Palmas, eso es lo que me toca y siento orgullo. La verdad que estoy bastante contento con la responsabilidad que conlleva ser capitán. No sólo es salir en la foto, sino hacer que todo vaya bien y que haya una sintonía positiva». Aythami le dió el brazalete públicamente: «Pues sí, porque es un capitán lleve brazalete o no. Es una persona de vestuario que intenta que todo vaya bien. Que él considere que yo pueda coger su relevo me satisface enormemente».

El tinerfeño considera las sensaciones de esta pretemporada de forma muy positiva: «Mejores de las esperadas. Cuando vimos los rivales a los que nos íbamos a enfrentar sabíamos que iba a ser muy complicado porque son de un nivel mayor que el nuestro, pero el equipo está compitiendo bien, tiene las ideas claras, que es importantísimo y nos está haciendo ver que haciendo las cosas bien no estamos tan lejos de cualquier equipo».

También habló del nuevo dibujo táctico de Pepe Mel con el 5-3-2: «El fútbol está cambiando bastante y te adaptas mucho más rápido que antes. Hay muchísimos ejercicios en los entrenamientos que hacen que luego sea mecánico pasar de uno a otro durante los partidos. Evidentemente, hay que trabajarlo, porque no es un sistema tan común, pero yo creo que el equipo ha dado la cara en estos dos partidos y ha salido adelante con ambos».

Además añadió: «Entiendo que con un sistema así guardas un poco más la zona defensiva, pero también es verdad que si realmente son tres centrales, y los carriles tiran, y los del medio vamos, pues también es ofensivo. Tenemos que buscar ese equilibrio. Es verdad que ayer -por el jueves, ante el Sevilla- en la primera parte cerramos bien pero luego nos faltó igual ir un poco más hacia adelante».

Preguntado por la adaptación de Ferigra, Veiga, Peñaranda, Pinchi y Raúl Navas respondió: «Pues fenomenal, qué le voy a decir. Le mentiría si le dijera lo contrario. Hay un grupo espectacular y lo llevo viendo desde que estoy aquí, pero parece que cada año sigue mejorando y es un espectáculo y un lujo estar aquí. El club también sabe a la gente nueva que trae, se ve. Es gente que quiere sumar, que quiere ir hacia adelante, que quiere en algunos casos reivindicarse, como Peñaranda. Todo es positivo, sinceramente».

Preguntado por en qué zona del campo se siente más cómodo comentó: «Ahora que estamos jugando con un pivote y dos interiores en ambos sistemas, la posición que más me puede dar es la de interior, llegando arriba, pero siempre con trabajo. Esa es la posición que más me favorece».

Por último, preguntado por Jesé y si le dejaría tirar los penalties respondió: «Bueno, el que decide es el míster. Hay una lista y espero seguir en ella. Si Jesé tiene que meter todos los goles y nos valen para ascender, el balón para Jesé. Pero bueno, es una tontería. Además, con él tengo una buena relación».

Este artículo se modificó el 26/07/2021 20:45 20:45