X

Maikel Mesa: «Ser el capitán es un privilegio y una responsabilidad»

El jugador tinerfeño es el nuevo capitán de la Unión Deportiva y el lanzador de penaltis del conjunto grancanario. Considera que el trabajo de la dirección deportiva ha sido espectacular.

Tras una pretemporada «exigente y bonita», toca jugarse los puntos en el terreno de juego ante un Real Valladolid que «debe notar que está en una categoría diferente» a pesar de «mantener la totalidad de la plantilla». Para empezar, tres partidos difíciles con tres aspirantes al ascenso.

La primera novedad del domingo será la afición: «El reencuentro va a ser maravilloso. Los necesitamos», explicó Maikel Mesa en rueda de prensa. Quien no será novedad es Pepe Mel, que sigue en el banquillo amarillo: «Estamos dando continuidad a un proyecto y eso es complicado que se de en el fútbol actual. Sabemos lo que nos va a pedir y no partimos de cero».

Otra novedad será que Maikel Mesa actuará como primer capitán de la UD, algo que siente como «un privilegio y una responsabilidad. Es algo muy bonito», explicó el tinerfeño, que reconoce «sentir en un muy buen momento» y es que también «mentalmente he dado un paso hacia adelante».

Lanzador de penaltis en temporadas anteriores, el capitán se «considera el lanzador» oficial, «pero si lo tira otro y lo mete, pues nos abrazamos todos». Tras un verano donde «la dirección deportiva ha hecho un trabajo espectacular» al haber «dos o tres futbolistas por puesto» y que la exigencia sea máxima, también fue cuestionado sobre los sistemas que utilizará el equipo grancanario: «Para mí varía poco porque estoy haciendo de interior en ambos sistemas. El equipo tiene que estar preparado para los dos formas de jugar. Es algo rico que tengamos varios sistemas e ideas de juego diferentes para ayudar en diferentes partidos».

Este artículo se modificó el 12/08/2021 15:04 15:04