Este domingo, Roque Mesa volverá por segunda vez a la que fue su casa. Nadie le regaló nada. De ser descartado y cedido al Atlético Baleares, a ser una de las mayores ventas de la historia.
Agosto de 2010. 11 años han pasado desde que a principios de ese mes, un tal Roque Mesa jugara su primer partido de pretemporada con Las Palmas Atlético. Lo hizo en el mítico Chano Cruz de San José en un equipo que dirigía Víctor Afonso y al cual acababan de subir del juvenil jugadores como Raúl Lizoain, Tyronne u Omar además de Hernán, procedente de Las Palmas C. Todos ellos, con un cartel más llamativo.
Con cartas para salir cedido, poco a poco se fue ganando su espacio, como acostumbraba. Con 14 años se fue al Levante y varias temporadas después, se vio sin equipo y a punto de dejar el fútbol. Aún así, a punto de terminar la pretemporada se fue al Huracán de Tercera División para acabar la temporada en el Tenerife B, ya en Segunda División B.
Hernán, Roque y Omar Fleitas. Ese era el trivote de Las Palmas Atlético en la temporada 2010-2011. Presente y goleador en el estreno del Gran Canaria aquel 3 de octubre de 2010, la temporada del teldense fue espectacular y a la temporada siguiente le llegó su debut con el primer equipo. Fuera de posición, Juan Manuel Rodríguez lo puso en la banda derecha en su debut contra el Celta de Vigo en Balaídos.
Cedido al Atlético Baleares y vuelta al filial
Llegó Sergio Lobera a Gran Canaria y al mismo tiempo, Roque Mesa fue cedido al Atlético Baleares. Otra vez se tenía que ganar la confianza en la casa amarilla y lo hizo con un gran rendimiento en el conjunto balear, aunque eso no le valió de mucho ya que cuando volvió, para la temporada 2013-2014, lo hizo otra vez a Las Palmas Atlético.
Con Paco Herrera volvió al primer equipo grancanario y fue uno de los grandes artífices del ascenso, gol incluido en la histórica remontada contra el Real Zaragoza. Ya en Primera, Quique Setién le dio los galones y él solo empezó a demostrar su validez. Desde sonar para la selección española hasta que el Swansea City se gastara 12,5 millones en su incorporación. El resto, fuera de la UD, es historia: casi 100 partidos en Primera División.
«Es especial volver a casa»
Este domingo, Roque Mesa volverá por segunda vez al Gran Canaria tras hacerlo con el Sevilla. Ahora, lo hace defendiendo los colores del Real Valladolid, aunque parece que encima de su mesa hay ofertas de Primera División de equipos como el Alavés y Osasuna.
Sobre su vuelta, reconoce que «siempre es especial volver a casa. Será bastante especial volver con otro equipo». Cuestionado por el partido, el grancanario considera que «Las Palmas juega muy bien, ha hecho una buena plantilla, es un equipo muy dinámico que quiere tener el balón y jugar de tú a tú, será un partido divertido donde los dos equipos vamos a querer tener la pelota».
Este artículo se modificó el 13/08/2021 12:31 12:31