Tras dos temporadas completas y 854 días, Raúl Fernández volvió a jugar en partido oficial tras la lesión sufrida contra el Cádiz en 2019.
Cuando Raúl Fernández sufrió la gravísima lesión contra el Cádiz, el pasado 14 de abril de 2019, el mundo era otro. El COVID ni existía y el cancerbero vasco llevaba trece temporadas consecutivas en el fútbol profesional y sumaba 223 partidos en nueve equipos distintos.
El mundo se paró para él y cambió muchísimo antes que al resto del planeta. Su vida ya no era la misma, ese fatídico golpe con Jovanovic, que actualmente juega en Serbia, modificó toda su rutina. Su vida pasó a que su día a día fuera intentar recuperarse para volver a jugar al fútbol. No tuvo suerte, todo se complicó, pero ya se acabó.
Tras dos temporadas sin jugar e incluso un intento de ERTE, Raúl Fernández está de vuelta. 2 años, 4 meses y 1 día o lo que es lo mismo, 854 días, pasaron para volver a ver al cancerbero amarillo defender la portería del recinto de Siete Palmas en un partido oficial.
Se mostró seguro como en toda la pretemporada, pero volver a jugar un partido oficial es distinto a la pretemporada. Tras acabar el partido, el arquero vasco reconoció que «ha sido mucho tiempo lejos del terreno de juego. Todo el tiempo que he estado fuera he soñado con este momento, volver a sentirme jugador, volver a la competición aquí en el Gran Canaria con esta afición. Ha sido un día muy bonito para mí».
Con todo lo que significa el regreso de la competición oficial, quizás pasó desapercibido, pero Raúl Fernández está de vuelta. Tiene el ‘1’ y será quien defienda la portería amarilla esta temporada. Errores a parte, la vuelta de la afición y al mismo tiempo de Raúl Fernández, está por encima del valioso empate conseguido contra el Valladolid. La vuelta a lo que era la normalidad, cada vez más cerca, con la afición y el portero amarillo de la mano.
Este artículo se modificó el 19/08/2021 10:53 10:53