El entrenador del Girona, que durante cuatro temporadas estuvo a las órdenes de Pepe Mel, valora el buen juego del equipo grancanario.
Pupilo del entrenador amarillo durante cuatro temporadas en el Rayo Vallecano, de 2006 a 2010, Míchel reconoce que «ha tenido suerte de ser jugador de Pepe Mel y sus equipos intentan jugar». Además, considera que «las sensaciones tras el primer partido de Las Palmas, contra un aspirante, fueron positivas».
Tácticamente, considera que va a ser «un partido muy muy difícil, la presión va a ser determinante y necesitamos que no estén cómodos con el balón porque tienen muy buen pie y te someten a través del balón, por lo que tenemos que ser agresivos en la presión y que vayamos hacia delante con el balón. Necesitamos que no se sientan cómodos», explicó en la rueda de prensa previa al partido del domingo.
Tras varias temporadas seguidas con Pepe Mel, el entrenador del equipo gerundense considera que Las Palmas «tiene muchos automatismos cogidos», además que el «canario, en general, tiene buen trato del balón, capacidad técnica y es una de las principales virtudes» de los amarillos, que «ahora le han añadido poderío», hablando de dos nombres propios como Jesé, que «está cogiendo un nivel alto» y Peñaranda, «que tiene un potencial enorme».
Este artículo se modificó el 21/08/2021 13:20 13:20