X

El motivo del extraño adiós de Ángel López

Ángel López con Pepe Mel / Instagram Ángel López

INTRAHISTORIA | El ex segundo técnico amarillo se marcha por decisión propia y tras llegar a un acuerdo amistoso de salida con el Club. En el comunicado se aduce motivos personales para su marcha, si bien uno de los principales argumentos era la distante relación con su superior, que se tornó en nula en los últimos días.

Es extraño que un segundo entrenador de un equipo de fútbol profesional decida marcharse al inicio del curso futbolístico. Este miércoles, la UD Las Palmas anunciaba el fin de su relación contractual con Ángel López Ruano, hasta el momento segundo entrenador de Pepe Mel. Tan solo cinco jornadas han pasado desde el inicio del campeonato, algo que hacía preguntarse a los aficionados: ¿qué ha pasado para que suceda una decisión tan drástica en tan poco tiempo?

El ex futbolista amarillo tomó la responsabilidad de ocupar el cargo de segundo entrenador en verano de 2020 tras la marcha de Roberto Ríos, persona de confianza de Pepe Mel desde su llegada al banquillo amarillo. Lo cierto es que desde entonces la relación entre Ángel López y Pepe Mel ha pasado por numerosos altibajos, circunstancia que hacía inviable continuar con un binomio tan importante como el de primer y segundo entrenador, que deben estar alineados tanto en las decisiones y visión futbolística como en el feeling propio del trato diario para sacar el mayor rendimiento a la plantilla y optimizar al máximo el valor aportado por ambos en sus funciones.

Desde la pretemporada la continuidad de Ángel López estuvo en el alambre. Ha sido en las últimas semanas donde la relación entre ambos se ha convertido en insostenible, sosteniendo varios testimonios que la conexión era nula en los últimos días. Llegados a este punto, Ángel y el Club tomaron la decisión de que no tenía sentido continuar, llegando a un acuerdo amistoso para su salida.

Sorpresa en el plantel al anunciar su marcha

Precisamente este miércoles toda la plantilla amarilla –cuerpo técnico incluido– celebró un asadero de confraternización en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Ángel López, al final del evento, aprovechó para dirigir unas palabras de agradecimiento a toda la plantilla y al cuerpo técnico, en la línea de la carta de despedida que publicó horas después en su perfil de Instagram.

Varios integrantes del plantel mostraron su sorpresa ante el anuncio de despedida de Ángel, una persona respetada dentro del vestuario y con enorme ascendencia por su trayectoria futbolística y experiencia en el club grancanario –además de como futbolista, ha desempeñado distintas funciones formativas en los últimos años en la cadena de filiales, donde tuvo oportunidad de conocer de primera mano las cualidades futbolísticas de distintas promesas como, por ejemplo, Pedri, sumándose a las distintas voces e informes que observaban un gran potencial en el tinerfeño–.

La carta de despedida de Ángel López

Al poco de anunciarse su marcha, Ángel López publicó la siguiente carta de despedida en su perfil de Instagram:

«Hoy se cierra una etapa para mí. Ante todo me gustaría agradecer la confianza que ha depositado en mí la UD Las Plamas. De este tiempo me llevo grandes aprendizajes, que seguro me servirán en el futuro. Mi deseo sigue siendo el mismo que en mi primer día, ver a nuestro equipo en lo más alto del fútbol español lo antes posible.

A la afición solo puedo darles las gracias. En mi etapa de jugador me animaron y me apoyaron desde el primer momento y en esta nueva aventura siempre estuvieron ahí.

No es momento de pensar en el futuro. Solo espero y deseo que nuestros caminos se vuelvan a unir en algún momento. Tengo la fuerza y la confianza para continuar ejerciendo esta profesión que tanto me gusta.

Para terminar tengo que dar las gracias a los que siempre están a mi lado… mi familia, mis amigos, en definitiva, mi gente.

Suerte para lo que resta de temporada y ¡ARRIBA D’ELLOS!

¡Muchas gracias a todos!»

También te puede interesar…

Este artículo se modificó el 17/09/2021 02:32 02:32