Le preguntaron al gran Vicente Fernández rey de las rancheras, cual era su canción mexicana favorita, él las inmortalizó casi todas, y dijo Volver, volver. Justo el verbo y el sueño que preside el nuevo proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas. Volver a primera otra vez. Y para ello se ha armando con algún glorioso retorno, Jonathan Viera está de vuelta, pero queremos a más.
Que vuelva el Pejiño que desborda y atina, el Benito del pase preciso y la carrera veloz, Jesé, goleador de Champion que calla estadios, Lemos en la banda con profundidad de vértigo, hasta la inspiración del gol está de vuelta en el banquillo con el Turu Flores, a ver si nos enseña el camino de abrir la lata, que nos cuesta. En Burgos nos dieron morcilla. Que regresen Raúl Fernández y Álvaro Valles con paradas inmortales, la defensa sólida que nos enseñó Tonono. Hay un deseo: Vuelve el fútbol al Gran Canaria, vuelve el público a la grada y vuelve Las Palmas a escalar la tabla.
Pero hace falta que estemos todos vuelta dando lo mejor, con ambición en cada campo, con buen juego que acaba en gol. Retornar a ganar el derbi, a triunfar fuera de casa, victoriosos en Alcorcón, ambiciosos en la Copa. Reaparecer en la lista de los equipos con mejor fútbol, sabemos el camino, y Pepe Mel también. Que vuelva el descaro ante los grandes, hemos jugado 6 partidos, y casi la mitad con el equipo que era líder en el momento de jugar con nosotros, que regrese el juego vertical, la entrega total, el compromiso. También la paciencia, no podemos echar al míster en diez partidos de 42, ni subir en Navidad. Paciencia con la cantera que sigue creciendo y si todos estamos de regreso en nuestra mejor versión, equipo, afición y técnicos, al final de la temporada habrá vuelta… al ruedo… y por la puerta grande.
Javier Fernández de Angulo
Este artículo se modificó el 24/09/2021 10:38 10:38