X

Eric Curbelo: un guerrero incansable

Tardó en renovar y partió como tercer central, pero ahora mismo su rendimiento le hace ganarse el puesto y ponérselo difícil a Raúl Navas cuando se recupere el defensa sevillano.

A Eric Curbelo de la Fe (14/01/1994, Gran Canaria) no le puede venir mejor el apellido. Recuerda a Nacho del Real Madrid y es que el central grancanario nunca se rinde y siempre cumple, pongan donde lo pongan, y esta temporada vuelve a brillar con luz propia.

Fue uno de los culebrones del pasado verano en la Unión Deportiva Las Palmas pero el satauteño se sintió «valorado» y renovó una temporada más con el conjunto grancanario para llevar la vitola de central titular, pero llegó Raúl Navas y cambiaron los planes.

Una temporada más, al zaguero amarillo le tocaba luchar por un puesto al que teóricamente empezaba con desventaja. Pero nunca se rinde, en silencio, se puso el mono de trabajo como ha hecho en otras ocasiones, curtiéndose incluso en el País Vasco para poder dedicarse al fútbol profesional y el trabajo ha dado sus resultados.

Su papel de tercer central le hizo jugar contra el Valladolid para defender el empate o formar parte de la defensa de cinco que Pepe Mel utilizó en Girona, pero la baja de Raúl Navas le abrió la puerta a la continuidad y de hecho solo se ha perdido un partido, contra el Huesca. Por lo demás, sigue sumando partidos con la camiseta del primer equipo, con la que acumula 93 partidos oficiales, algo que también le ha permitido portar el brazalete de capitán en varias ocasiones.

El técnico madrileño siempre ha confiado en el central de la Unión Deportiva, siendo una de las peticiones propias del entrenador amarillo. Su polivalencia le hace ser clave en la formación de una plantilla, pero ya brilla con luz propia en el centro de la defensa junto a Erick Ferigra. Cuando se recupere el sevillano, no tendrá fácil volver al once inicial. Bendito problema.

Este artículo se modificó el 28/09/2021 18:35 18:35