X

La Unión Deportiva ya tiene ‘stopper’

De menos a más, Mfulu se ha asentado en el once inicial de Las Palmas para cubrir la espalda de los creadores del conjunto grancanario.

Hace poco más de dos meses llegaron casi al mismo tiempo Armando Sadiku y Mfulu. Dos fichajes con dinámicas opuestas. Mientras el albanés empezó como titular, al francés le costó adaptarse pero ahora ya es un fijo en el once inicial de Pepe Mel.

No comenzó bien la etapa del ex jugador del Elche en la entidad de Pío XII, hasta con problemas a la hora de rubricar su contrato, que se anunció a última hora de la noche una vez se solucionaron los desacuerdos surgidos. A partir de ahí, una carrera en solitario para ponerse en forma.

Habiendo entrenado en su casa durante todo el verano, su punto de partida al comienzo de agosto no era el mismo que el resto de los compañeros, que ya apuraban la pretemporada para ponerse a tono para empezar la Liga contra el Valladolid.

Cuestiones de adaptación a Gran Canaria y puesta de forma física, retrasaron el debut como amarillo de Mfulu hasta la quinta jornada, en casa, contra el Ibiza. Un mal entendimiento con Sergio Ruiz en el gol ibicenco pusieron en duda su contratación, pero como todo en la vida, tiempo al tiempo.

En El Plantío y el pasado sábado contra la Ponferradina, el ’22’ amarillo ha empezado a mostrar porqué le ficharon. Petición expresa del cuerpo técnico era tener un ‘stopper‘ que cubriera la espalda de los creadores del equipo y Mfulu empieza a demostrar que esa es una de sus principales cualidades.

Sin recambio natural en la plantilla, argumento que esgrimió en varias ocasiones Pepe Mel descartando a jugadores como Fabio o Unai Veiga, aún inédito, para esa posición, el francés ya forma parte de la columna vertebral de un conjunto grancanario que ya tiene al mediocentro defensivo que deseaba.

Este artículo se modificó el 29/09/2021 10:54 10:54