Este domingo llega al Gran Canaria el Cartagena y en la Unión Deportiva está Jonathan Viera, que en su cuarta etapa en Las Palmas se enfrenta al rival contra el cual se despidió por primera vez de la entidad de Pío XII.
Casi han pasado diez años desde que Jonathan Viera cogiera las maletas y pusiera rumbo fuera de la Unión Deportiva Las Palmas por primera vez. Era mayo de 2012 y el Valencia acababa de pagar 2,5 millones de euros por el jugador de La Feria, que ponía rumbo a un equipo consolidado en la Champions League.
Mientras, Las Palmas estaba en la categoría de plata del fútbol español sin pena ni gloria. En tierra de nadie y con una única victoria en las últimas siete jornadas, una de las peticiones expresas del conjunto valencianista era que Jonathan Viera no jugara más con el conjunto grancanario, por lo que se tendría que despedir contra el Cartagena y no jugar las últimas cinco jornadas que restaban en Segunda División.
Indiferencia fue lo que hubo en la grada aquel día, con solo 6.245 espectadores en la grada y una afición cansada de tanta mediocridad. El de La Feria, por su parte, no decepcionó y dio la asistencia de gol a Momo tras un pase magnífico. Ahora, se enfrenta al Cartagena en el inicio de su cuarta y última etapa de amarillo.
Este artículo se modificó el 01/10/2021 08:37 08:37