Este domingo, el Cartagena visita el Estadio de Gran Canaria con dos de los autores que lograron devolver a Las Palmas a la categoría de oro de fútbol español: David Simón, baja para este partido, y Alfredo Ortuño.
Viejos conocidos rondan por el equipo cartagenero que este domingo visita el Estadio de Gran Canaria, recinto que fue hogar de hasta cinco ex jugadores de Las Palmas que ahora defienden los colores del efesé. Entre ellos, destaca Rubén Castro, una de las bestias negra de la Unión Deportiva.
Otros protagonistas importantes dentro de la historia amarilla que militan en el Cartagena son David Simón y Alfredo Ortuño, autores del último ascenso de Las Palmas a Primera División. El lateral grancanario, sin protagonismo actualmente en el club murciano y que no podrá volver ya que está lesionado, fue un jugador clave en el ascenso, siendo el lateral derecho titular del equipo de Paco Herrera.
Por su parte, el papel del ariete murciano no fue tan importante para el ascenso pero aportó con cuatro goles durante la temporada regular y curiosamente, siempre que marcaba, Las Palmas ganaba.
También en el Cartagena se encuentra Alberto De la Bella, que este verano rescindió con Las Palmas, a donde llegó tras el descenso de Primera División en la primera temporada, donde el objetivo era el ascenso y no se cumplió. 58 partidos oficiales disputó el catalán.
Caso distinto es el de Nacho Gil, que con 22 años llegó a la Unión Deportiva en la fatídica temporada del descenso en Primera División. Llegó en enero, en forma de cesión, y el equipo ya estaba en caída sin frenos. Solo pudo sumar una victoria en los 14 partidos que disputó de amarillo.
Este artículo se modificó el 02/10/2021 10:44 10:44