X

Las lágrimas que empezaron a gestar el ascenso

La Unión Deportiva vuelve a los Juegos del Mediterráneo, donde cayó en su primera promoción de ascenso para dos años después, retornar a la Primera División.

El conjunto grancanario visita este sábado Almería y los Juegos del Mediterráneo, recinto que dentro de los parámetros amarillos a domicilio, no se le da tan mal ya que allí ha cosechado dos victorias, la última hace dos temporadas. De hecho, se le da mejor este estadio que el Juan Rojas, donde Las Palmas visitó en cinco ocasiones a la Unión Deportiva Almería con solo una victoria amarilla, en 1996 y en la Copa del Rey.

Dos visitas hizo Las Palmas a territorio almeriense en la temporada 2012-2013. En el campeonato liguero, sumó su primera victoria (2-3) en los Juegos del Mediterráneo, con un doblete de Jeison Murillo y un gol de Chrisantus. Posteriormente, se enfrentaron en las semifinales de la promoción de ascenso.

El conjunto grancanario empató (1-1) en el Gran Canaria y repitió mismo resultado en la vuelta gracias a un gol del nigeriano en los minutos finales. Hubo que llegar a la prórroga para decidir quien jugaba la final en la primera promoción de ascenso que disputaba Las Palmas en el actual modelo. Charles, a dos minutos del final, eliminó a Las Palmas.

Las lágrimas llenaron los ojos de los jugadores y aficionados del conjunto grancanario, que de la mano de Sergio Lobera se sintió cerca de Primera División después de tantos sinsabores. Esas lagrimas empezaron a gestar un ascenso que se dio dos temporadas después. David García, Javi Castellano, Nauzet Alemán o Vicente Gómez, entre otros, lloraron de tristeza y de alegría con el representativo.

Este artículo se modificó el 08/10/2021 12:30 12:30