La mala imagen del césped del recinto de Siete Palmas en los dos últimos encuentros preocupa en la Unión Deportiva Las Palmas. Este sábado en el derbi canario estará en el foco.
Ha pasado el partido ante la Ponferradina (2-1) y el FC Cartagena (4-1), además del partido benéfico como muestra de solidaridad para La Palma y el pueblo palmero por la crisis volcánica que actualmente está azotando a la Isla Bonita. Tres encuentros donde el césped del Estadio de Gran Canaria no ha mostrado su mejor cara.
El propio Pepe Mel tras la goleada ante el Cartagena tuvo palabras para el maltrecho césped del Estadio de Gran Canaria, un expediente X que continúa lo trate la empresa que lo trate. «Nos perjudica. Si jugáramos a segunda jugada nos daría igual, pero es un claro enemigo para Las Palmas. Necesitamos que el césped esté magnífico», indicó el técnico amarillo hace una semana.
Los trabajos sobre el césped del recinto grancanario no han cesado desde entonces. De hecho, el conjunto amarillo sólo entrenará en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco durante esta semana para no influenciar de manera negativa en el estado de un césped que es fundamental para el modelo de juego de Pepe Mel, de tenencia de balón y asociación.
El próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria no sólo estarán los jugadores en el foco. El tapete, sobre el que los 22 futbolistas deben jugar uno de los derbis canarios más atractivos de la última década, también.
Este artículo se modificó el 12/10/2021 12:41 12:41